19 de febrero de 2020 19/2/20

Se presenta en l’Alcora la obra ‘La Peregrinación por las Ermitas’

Se presenta en l’Alcora la obra ‘La Peregrinación por las Ermitas’ - (foto 1)
  • Se trata del último trabajo literario del alcorino Vicente Álbaro Bachero

MÁS FOTOS
Se presenta en l’Alcora la obra ‘La Peregrinación por las Ermitas’ - (foto 2)

Se acaba de presentar en el Ayuntamiento de l'Alcora el libro 'La Peregrinación por las Ermitas – Un camino para la Renovación Personal'. Se trata del último trabajo literario del alcorino Vicente Álbaro Bachero.

Al acto, organizado por el Ayuntamiento de Alcora a través del área de Cultura, acudió un gran número de personas así como los invitados especiales Noelia Muñoz Ribes (Regidora de Cultura); Jean Henri Bouché (Doctor en Antropología); Mosén José Aparici Centelles (Párroco de l´Alcora); José Castáñ (Impresor del libro); Samuel Falomir Sancho (Alcalde de la Villa); Vicente Álbaro Bachero (Autor) y el Cronista Oficial de l'Alcora, José Manuel Puchol.

Es precisamente este último, el Cronista de l'Alcora, quien ha hecho llegar a elperiodic.com la noticia con la siguiente descripción sobre la obra de 'La Peregrinación por las Ermitas': "Vicente Álbaro, recopila y sintetiza las veintitres ediciones de dicha peregrinación a la que añade su vivencia personal. Estructura anual de penitentes, trayecto y lugares de oración, vestido y componentes, oraciones y rogativas, cantos, acompañantes, el mundo culinario, animales de carga, más un largo etc. No olvida una detallada historia de los lugares por los que transita el peregrino. Riqueza fotográfica y otros colaboradores complementan la obra".

José Manuel Puchol añade detalles sobre el contenido de la publicación: "El autor hace hincapié en que el peregrino, durante esas horas y jornadas de vivencias ajenas a la rutina del día a día, busca en su interior su propia renovación personal. Una preparación previa al gran día, compuesta de charlas y caminatas adecuadas al fin, hacen que llegada la Peregrinación por las Ermitas, culmine y se logre la meta deseada, y además, los protagonistas se vean reconfortados con un fraternal compañerismo que nunca olvidarán", concluye el cronista.

Subir