elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP presenta alegaciones para defender a l'Alcora frente a la subida del IBI del PSPV

El PP presenta alegaciones para defender a l'Alcora frente a la subida del IBI del PSPV
  • El portavoz del PP, Vicente Mateo, argumenta que “mientras se cierne una crisis económica sobre las familias, el PSPV se sube los sueldos y dispara los impuestos”

El Partido Popular de l'Alcora ha presentado alegaciones a la subida del IBI (Impuesto de Bienes Inmuebles) aprobado de forma unilateral por el PSPV. La medida pretende “proteger a las familias de l'Alcora de una sangría fiscal que el alcalde aprueba después de haberse subido el sueldo de forma descarada”.

El PSPV decidió por urgencia el pasado mes de octubre imponer una subida del IBI. “Consideramos que es una medida que merece como mínimo un debate y análisis. Pero el PSPV no tiene complejos en aplicar su rodillo para aprobar lo que les venga en gana. Lo hicieron con sus sueldos y ahora lo hacen con medidas que atacan directamente a los sueldos de los vecinos”.

Vicente Mateo, portavoz del PP en l'Alcora reclama “participación, transparencia, debate”. “Todas esas etiquetas que el PSPV utiliza pero en la teoría, porque la práctica habla por sí sola”. “La urgencia de este punto y el debate en pleno, en el que el PSPV se quedó solo, demuestra que lo único que pretenden es recargar las arcas municipales después del saqueo que han ejercido con la asignación de sus nóminas”.

El portavoz del PP en l'Alcora también ha puesto de manifiesto la necesidad de invertir en las familias “en un momento en el que se cierne otra crisis económica”. “El PSPV, en lugar de estudiar fórmulas que permiten rebajar la presión fiscal sobre los vecinos, lo que hace es precisamente lo contrario, imponerles 'hachazos fiscales' para recaudar más de 300.000 euros y así poder financiar sus sueldos”.

En l'Alcora, el PSPV decidió multiplicarse las nóminas de forma unilateral generando un gasto a  la población de 222.032 euros al año. “En cuatro años habremos pagado cerca de un millón de euros a alcalde, concejales y los asesores que han decidido contratar”. Mientras, con la subida del IBI, “l'Alcora pagará de su bolsillo más de 300.000 euros el próximo año. Una fórmula redonda la de los socialistas para financiar sus retribuciones y las pagas extras de todo el año”, ha señalado Mateo.

Subir