elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los populares denuncian el "despilfarro" que hace el alcalde del dinero público

  • El equipo de gobierno sigue sin poner en marcha el plan de austeridad que propuso la oposición y que se votó por unanimidad

El grupo municipal popular de L’Alcora ha denunciado hoy el "despilfarro que hace el alcalde, Javier Peris, del dinero público. Para evitar el control del gasto, el equipo de gobierno todavía no ha puesto en marcha el plan de austeridad que propuso la oposición y que se votó por unanimidad en sesión plenaria".

"Peris continúa derrochando el dinero y lo hace sin que pueda existir un control, ya que el presupuesto del 2010 todavía no se ha aprobado, dado que el alcalde insiste en sacar adelante un borrador que tiene en su contra un informe demoledor de la interventora muncipal".

"La semana pasada, el equipo de gobierno convocó tres comisiones diferentes para aprobar tres mociones distintas, propuestas por el PSOE, el BLOC i AIPLA, cuando realmente se podrían haber tratado las tres en la misma comisión, una decisión de la que sólo tiene potestad el alcalde".

Cada comisión le cuesta a las arcas municipales 900 euros, con lo que en tan sólo una semana, y pudiendo evitarlo, el equipo de gobierno multiplicó por tres ese gasto.

“El alcalde debería pensar que en política se está para servir a los ciudadanos, no para hacer caja convocando más comisiones de las necesarias. Aunque sólo fuese una cuestión ética, sabiendo, como debería saber, cuanta gente hay en el paro en nuestra ciudad”, ha explicado hoy Merche Mallol, portavoz de los populares.

Según Mallol, “Javier Peris nunca toma la iniciativa en temas de contención del gasto. Siempre tiene que ser la oposición la que, en un claro ejemplo de responsabilidad política, le tenga que recordar que se tiene que tener más cuidado y un control exhaustivo del gasto. Sucedió con la propuesta del plan de austeridad y vuelve a darse ahora, cuando le tenemos que recordar que en una comisión se pueden tratar varias mociones y ahorrar dinero al ayuntamiento, que tiene una situación financiera tan complicada”.

Otro claro ejemplo de despilfarro es el la “faraónica” obra del polifuncional que va a realizar el ayuntamiento y que tendrá un coste para los alcorinos de 3’7 millones de euros, cuando dicha instalación podría haber sido mucho más económica, cubriendo las mismas necesidades para los vecinos. “Además, ahora el alcalde está intentando abaratar la obra sustituyendo elementos de la misma por otros mucho más baratos, algo en lo que estaría de acuerdo el PP, si no fuese porque el precio final de la licitación seguirá siendo de 3’7 millones”, ha concluido Merche Mallol.

Subir