elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El pleno de l’Alcora debatirá mañana los presupuestos municipales para 2011

El pleno de l’Alcora debatirá mañana los presupuestos municipales para 2011
  • La concejala de Hacienda ha destacado que son unos presupuestos “austeros y realistas”, que se ha aumentado la partida destinada a políticas de empleo, y se han incrementado las ayudas sociales

MÁS FOTOS
El pleno de l’Alcora debatirá mañana los presupuestos municipales para 2011 - (foto 2)
El pleno de l’Alcora debatirá mañana los presupuestos municipales para 2011 - (foto 3)

L’Alcora celebrará mañana jueves, día 13 de enero, a las 20 horas, un pleno extraordinario para debatir y votar los presupuestos para el ejercicio de 2011. Un proyecto presupuestario que asciende a una cantidad total de 10.287.608, 79 €.

La concejala de Hacienda, Xelo Martí, ha calificado estos presupuestos de “realistas, austeros y de marcado carácter social”. Se trata, según ha explicado, de unas cuentas “encaminadas al ahorro y la contención del gasto, en la línea que hemos seguido estos años”, y ha hecho hincapié en que “es un presupuesto adaptado a la realidad, a las circunstancias económicas actuales”.

En este sentido, Martí ha destacado que “se ha incrementado la partida económica destinada a políticas de empleo y se llevarán a cabo diversos cursos de formación para desempleados”. Además- ha manifestado- “se mantendrá la bajada de impuestos que se llevó a cabo el año pasado”. Cabe destacar que el Ayuntamiento de l’Alcora realizó una reducción del IBI y del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica en 2010, “iniciativa que ha repercutido en el ahorro de todos los ciudadanos y ciudadanas de la localidad”, ha expuesto Martí.

Por otra parte, la concejala ha resaltado “el aumento de las ayudas sociales, incrementándose en más de un 30% las ayudas económicas individuales”. También, en referencia a las ayudas sociales, la titular de Hacienda ha explicado que “el Ayuntamiento seguirá colaborando con Cáritas, a través de diferentes ayudas”. Además -prosigue- “se ha creado un bono para el transporte, es decir, una ayuda destinada a sufragar parte de los gastos de transporte público, y se mantendrán las ayudas destinadas a la adquisición de libros de texto para escolares, a través del bono libro”.

En lo referente a las inversiones, cabe resaltar que la cifra destinada a este apartado es de 533.084, 14 euros, destacando las inversiones de los Planes Provinciales de Obras y Servicios.
“El esfuerzo en austeridad realizado es necesario para poder aumentar las ayudas sociales, mantener la reciente rebaja fiscal, y no incluir otras contribuciones como la tasa de basura- que en l’Alcora no se paga-, y mantener el resto de impuestos en niveles bajos, de los más bajos de la provincia”, ha concluido.

Subir