28 de febrero de 2021 28/2/21

El PP plantea al tripartito que convoque una reunión para debatir el presupuesto

El PP plantea al tripartito que convoque una reunión para debatir el presupuesto  - (foto 1)

    El grupo municipal del Partido Popular en l'Alcora ha hecho un llamamiento a "las tres fuerzas políticas que han unido sus votos para lograr la alcaldía del municipio" al objeto de que este año el presupuesto que presenten “no se imponga, sino que se permita un debate previo para escuchar aportaciones”.

    La concejala del PP en l'Alcora, Merche Mallol, ha hecho este llamamiento al tripartito que temporalmente lidera Compromís después de que el pasado año “se vetara la participación de la oposición en la conformación del presupuesto, rompiendo un periodo de consenso y debate que implantamos durante el mandato 2011-15 y que propició que las cuentas llegaran al pleno incorporando las iniciativas del resto de formaciones políticas”.

    Paradójicamente, ha declarado la regidora, “los que acuñaron el término de nueva política, aquella que debía ser transparente, participativa y dialogante, son los que en l'Alcora imponen su criterio en forma de rodillo, rompiendo la implicación del resto de fuerzas políticas en la conformación del presupuesto, la hoja de ruta económica de 2017”.

    Por este motivo, “y tras la experiencia del pasado año, esperamos que en este ejercicio sí se nos tenga en cuenta a la hora de tener en cuenta nuestras propuestas y aportaciones. Puesto que esta no es una cuestión de partidos políticos, es una decisión de toda la ciudadanía, la que debe establecer cuáles son las inversiones prioritarias para el próximo año”.

    En opinión de Mallol, “si el tripartito pone en práctica aquello que pregonó en campaña y que en l'Alcora ya funcionaba con excelentes resultados durante nuestra etapa, advertirá que es mucho más productivo para la población que entre todos aportemos propuestas y acciones que permitan mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos. De no hacerlo estarán dando la espalda a miles de alcorinos”, ha considerado la concejala.

    Subir