elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP pide al tripartito que priorice el empleo frente a inversiones “faraónicas”

El PP pide al tripartito que priorice el empleo frente a inversiones “faraónicas”

    El grupo municipal del Partido Popular en l'Alcora ha hecho un llamamiento a las tres fuerzas políticas que se han repartido la gestión de los ahorros de los vecinos para que este año no descuiden la inversión en ocupación y emergencia social vistos los resultados del mes de enero en materia de desempleo.

    Según el primer registro del año, l'Alcora contabilizó en el mes de enero 788 ciudadanos como demandantes de ocupación. Un número que devuelve a la localidad a valores pasados, el de octubre, y que “debe ser un golpe de atención para que no descuidemos la necesidad de invertir en políticas activas de empleo y en ayudas sociales para los vecinos que tienen serias dificultades para llegar a fin de mes”.

    Tal y como ha explicado Vicente Mateo, regidor y portavoz del PP en l'Alcora, “este era el lema y objetivo prioritario para los tres partidos que el 13 de junio de 2015 decidieron unir sus votos para poder repartirse la alcaldía”. “Sin embargo, han pasado cerca de 20 meses de gestión y los vecinos de l'Alcora han podido comprobar en primera persona cómo ese pretendido rescate social, al que iban a destinar sus esfuerzos, ha pasado a convertirse en un rescate personal, en el que priman los egos y protagonismos de cada uno de los partidos políticos frente a las verdaderas necesidades de los vecinos”.

    Para Mateo, “este incremento del número de parados, pese a ser mínimo, nos debe alertar sobre la necesidad de no descuidar este drama frente a los proyectos megalómanos que tienen entretenido al alcalde e hipotecada a nuestra economía local”. Así las cosas, desde el grupo municipal del PP, el portavoz ha manifestado su intención de seguir “apoyando cualquier medida que en materia de ocupación se promueva”. Tanto este ámbito, como el de la emergencia social, “así como atender las demandas básicas y recursos que solicitan nuestras familias, deben ser una prioridad absoluta que se anteponga a caprichos innecesarios”.

    Subir