elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP pide al tripartito que convoque el Plan de Empleo Local

El PP pide al tripartito que convoque el Plan de Empleo Local

    El grupo municipal del Partido Popular en l'Alcora ha solicitado la convocatoria del Plan de Empleo Local en la localidad para dar respuesta a los 892 vecinos que, según los registros del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef) estaban inscritos como demandantes de empleo el pasado mes de febrero.

    El volumen de parados que l'Alcora registra “debe seguir siendo la máxima preocupación para quienes gobiernan el consistorio”. “Serlo porque de cada uno de estos cerca de 900 vecinos depende una familia que lo está pasando mal”. En este sentido, ha declarado la portavoz del PP en la localidad, Merche Mallol, “la inversión prioritaria para el tripartito debe seguir siendo, como lo fue durante nuestra etapa, la promoción laboral, la convocatoria de cursos y el desarrollo de acciones que den oportunidades a quienes buscan un empleo”.

    Mallol ha hecho estas declaraciones después de que la pasada semana García acordara con la plantilla de empleados del consistorio la mejora de sus condiciones laborales. “No estamos en contra de estas medidas, estamos en contra de que se produzcan en este momento, porque creemos que con un volumen de parados como el que acumula l'Alcora, debemos priorizar y dar solución a quienes nos lo reclaman mes a mes”.

    En este sentido, ha señalado la regidora, “no entendemos cómo ahora nos plantean un Plan de Empleo Local que reduce a la tercera parte la oferta de empleo público”. Frente a los 120 contratos que durante la etapa el Partido Popular convocábamos cada año, “ahora nos presentan una oferta de solo 30 plazas”. “Creemos que es mejor dar una oportunidad laboral a 120 vecinos, aunque sea solo de un mes, antes que reducir a la cuarta parte la oferta de vacantes”.

    En todo caso, desde el grupo municipal del Partido Popular han instado al tripartito a que no solo limite la oferta de ocupación a este plan municipal. “Debemos tener una actitud de búsqueda de alternativas para ofertar a nuestros vecinos en paro soluciones. Y hacerlo llamando a todas las puertas que sea necesario, porque es fundamental que además de contratos desarrollemos cursos, programas, medidas de apoyo e iniciativas que vayan dirigidas a resolver los 892 dramas que nuestro municipio registra”.

    Subir