elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP pide al tripartito bandas de limitación de velocidad junto al recinto ferial

El PP pide al tripartito bandas de limitación de velocidad junto al recinto ferial

    El Partido Popular en l'Alcora ha propuesto al tripartito que gobierna en la localidad que evalúe la conveniencia de instalar bandas de limitación de velocidad en el tramo de la CV-190 que pasa próximo al recinto ferial, cuya actividad ha estado ya operativa este fin de semana con motivo de las festividades. Durante la etapa de gobierno del Partido Popular, “solicitábamos la instalación de este tipo de sistemas de control para que a su paso por nuestro municipio y con carácter temporal, se advirtiera al tráfico que circulaba por este tramo de la conveniencia de reducir la velocidad por la presencia de viandantes”.

    Merche Mallol, concejala del Partido Popular en el municipio, ha reivindicado los beneficios de estas plataformas que “durante nuestra etapa permitían ejercer un control directo sobre la circulación que recorría las proximidades del recinto de la feria y el espacio donde se celebraba la Pascua Taurina”.

    Tal y como ha considerado la regidora, “somos conscientes de que en estos momentos el recinto taurino ya no se instala en este punto de la localidad, pero sigue existiendo un espacio de confluencia de público, especialmente de niños, que obliga a seguir siendo especialmente cuidadoso y estricto en los controles”.

    Así las cosas, ha señalado la regidora, “estimamos que la medida era beneficiosa y seguiría siéndolo, por lo que no entendemos el motivo por el cual este año no se han instalado”. Así las cosas, “planteamos al tripartito que reconsidere la propuesta y ofrecemos nuestro trabajo y colaboración para que puedan instalarse estos sistemas de control que son de indudable beneficio para nuestros ciudadanos”.

    De hecho, ha declarado Mallol, el recinto ferial que es el que sigue conservando su ubicación junto a esta carretera, “y seguirá habilitado y operativo durante las próximas semanas, para celebrar la Pascua. Por tanto, todavía quedan muchos días en los que va a seguir existiendo un trasiego de personas que pueden verse beneficiadas por la instalación de estas bandas”.

    Subir