5 de marzo de 2021 5/3/21

El PP pide al PSOE coordinación con Sanitat para evitar alarmar con falsos brotes a l'Alcora

El PP pide al PSOE coordinación con Sanitat para evitar alarmar con falsos brotes a l'Alcora - (foto 1)
  • El alcalde desmiente la existencia de un brote anunciado por la Generalitat en los centros educativos y el PP exige “mayor comunicación para no asustar a la población”

El Grupo Municipal del Partido Popular en l'Alcora ha reclamado al alcalde de la localidad, el socialista Samuel Falomir, mayor coordinación con la Conselleria de Sanitat después de que el propio alcalde negara ayer la existencia de un brote que la Generalitat había confirmado en los centros educativos del municipio.

“Estamos ante una clara demostración de descoordinación que es lesiva para nuestro municipio”. “Si existe un control sobre los casos, entendemos que debe haber una comunicación directa con el consistorio, que es la administración más cercana a los vecinos”. Sin embargo, señala Vicente Mateo, portavoz del PP en l'Alcora, “ayer vimos públicamente como no existe tal comunicación y que cada administración actúa por libre”.

El resultado, tal y como ha señalado el regidor del PP, “lo está pagando l'Alcora, que ayer sufrió un sobresalto cuando la Conselleria de Sanitat alertó de un brote con 15 contagios en un centro educativo de la localidad”. Una información que horas más tarde el alcalde desmentía en redes sociales y cuestionaba la veracidad de los datos ofrecidos por la Generalitat Valenciana.

Desde el PP, “rogamos que se cotejen los datos que el Consell facilita y, sobre todo, que se comuniquen con el ayuntamiento”. “Entendemos que Samuel Falomir, alcalde de l'Alcora, debería exigirlo también a la Conselleria de Sanitat, porque flaco favor le hacemos a nuestros vecinos alarmando con un brote en un centro educativo que luego el alcalde desmiente”.

Es fundamental, ha apostillado Mateo, “que exista esta coordinación para evitar asustar al municipio y a cientos de familias que ayer se movilizaron ante el anuncio hecho por la Conselleria de Sanitat”. “La puesta en común de los datos, la comunicación y la información deberían ser prioritarias. Máxime si tenemos en cuenta que es la Conselleria del PSOE la que informa y en l'Alcora es un alcalde del PSOE el que gobierna. No podemos asustar a los vecinos con datos que no son reales”, ha concluido el regidor.

Subir