elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP pide incluir el uso de la cerámica en las ayudas para rehabilitar viviendas en l'Alcora

El PP pide incluir el uso de la cerámica en las ayudas para rehabilitar viviendas en l'Alcora

    El grupo municipal del Partido Popular en l'Alcora defenderá una moción en el próximo pleno ordinario con la intención de reclamar el uso de la cerámica en la concesión de las ayudas que el consistorio promueve desde el pasado mandato para rehabilitar viviendas.

    Las bases de las ayudas que el Partido Popular lanzó en 2013 para rehabilitación y pintura de fachadas y cubiertas de casas y edificios del suelo urbano tiene continuidad este mandato con el tripartito que desde el pasado 13 de junio administra la localidad. “Nos alegramos de que este programa, que también incorpora la rehabilitación exterior de comercios, bares y restaurantes de l'Alcora y pedanías, tenga un seguimiento y no se haya suprimido”. “Del mismo modo, creemos que como oposición, en todo aquello que podamos mejorar el servicio a nuestra ciudad, debemos hacerlo”.

    Así las cosas, ha considerado Mateo, “hemos considerado que una forma de apostar por la puesta en valor y promoción del azulejo sería introducir su uso en estas bases. Incorporarlo como una condición para rehabilitar los inmuebles y, con ello, incentivar y promocionar el uso de este material que constituye la base económica del tejido empresarial de nuestro municipio”.

    Para ello, la moción que presenta el PP propone encargar un estudio por parte de la concejalía correspondiente junto con los técnicos municipales del porcentaje subvencionable si es utilizado un material cerámico en la rehabilitación del inmueble. De igual modo, desde el grupo municipal del PP también reclaman que “las ayudas económicas sigan siendo compatibles con otras ayudas o subvenciones cumpliendo siempre con los requisitos normativos”.

    Mateo ha mostrado su confianza en que el tripartito en el gobierno “respalde esta iniciativa”, puesto que “camina hacia un objetivo común que no es otro que la promoción de la versatilidad y calidad de un producto que es historia, presente y futuro de nuestra localidad”.

    Subir