27 de noviembre de 2020 27/11/20

El PP pide a García que "dé prioridad a la resolución de los problemas de los vecinos de l'Alcora"

    El grupo municipal del Partido Popular en l'Alcora ha lamentado que el alcalde de Compromís, Víctor García, "haya demostrado en la última Junta de Portavoces que está más volcado en atender las obligaciones que como diputado autonómico se derivan de su escaño en Les Corts que en resolver los problemas de los vecinos de l'Alcora que como alcalde le corresponde”.

    "Así ha quedado patente en la última sesión del órgano celebrada este viernes en la localidad en la que el primer edil de Compromís, a preguntas formuladas por el PP, alegó desconocimiento para no responder ninguna de las cuestiones planteadas". “Asistimos a una junta de portavoces en la que supuestamente nos han de dar respuesta sobre proyectos, planes, contratos o decisiones adoptadas por el tripartito y el alcalde echa balones fuera en cada una de ellas”.

    Una circunstancia que demuestra, en opinión del grupo municipal del Partido Popular, “que sencillamente al alcalde le resulta secundario resolver los problemas de sus vecinos frente a las responsabilidades derivadas de su escaño en Les Corts”. Para Mateo, “resulta muy decepcionante plantear cuestiones que para García pueden resultar triviales vistas desde su estatus de diputado autonómico, pero que para los vecinos son prioritarias si no se resuelven”.

    En este sentido, ha manifestado el regidor, “lamentamos profundamente que el máximo representante del Ayuntamiento de l'Alcora se desentienda de las necesidades de sus vecinos para volcarse con política de rango autonómico”. En definitiva, “es la más clara demostración de que esta unión de fuerzas no solo genera un gasto innecesario a nuestro municipio, sino que además se ha abandonado la idea que hace un año abanderaban anunciando que con su nueva política venían a salvar a los vecinos de l'Alcora. A fecha de hoy, los 817 vecinos que a fecha del pasado mayo todavía seguían esperando una oportunidad laboral, los mismos a quienes el tripartito ha engañado con un pacto que lejos de generar oportunidades, provoca despilfarro”.

    Subir