elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El parque Hermanas Ferrer-Bou se abre a la ciudadanía

El parque Hermanas Ferrer-Bou se abre a la ciudadanía  - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    El parque Hermanas Ferrer-Bou se abre a la ciudadanía  - (foto 2)
    El parque Hermanas Ferrer-Bou se abre a la ciudadanía  - (foto 3)
    El parque Hermanas Ferrer-Bou se abre a la ciudadanía  - (foto 4)

    El parque Hermanas Ferrer-Bou, ubicado en el PAI Ciudad Jardín, se ha abierto a la ciudadanía, para el disfrute de los vecinos. El concejal de urbanismo, Vicente Mateo, acompañado de la alcaldesa de l’Alcora, Merche Mallol, han visitado esta mañana los 4.600 metros cuadrados que ocupa esta explanada.

    La construcción del parque Hermanas Ferrer-Bou se inició en septiembre de 2014, fruto de un compromiso de la Diputación de Castellón con el municipio de l’Alcora.  Cabe recordar que la parcela sobre la que ubica este parque responde a una donación de sus propietarias, las hermanas Ferrer-Bou, tras llegar a una acuerdo con el consistorio donde éste asumió las costas de urbanización.

    Los más de 4.500 metros cuadrados de parque lo convierten en un pulmón verde, dentro del PAI Ciudad Jardín, con zonas de recreo, áreas de descanso y otras destinadas a practicar deporte al aire libre. Además, cuenta con un espacio especialmente pensado para realizar espectáculos al aire libre y en breve se instalará un parque infantil. El parque Hermanas Ferrer Bou ha conseguido comunicar el ‘Passeig Baix la Vila’, con la ‘Font Nova’ ampliando así una ruta para caminar o correr bordeando todo el pueblo.

    El Ayuntamiento de l’Alcora también ha actuado sobre las calles que confluyen en el parque Hermanas Ferrer Bou. Así pues, se ha adecuado la calle Valencia y se está actuando en las calles  Agua, Caldo y Poador.

    Merche Mallol, alcaldesa de l’Alcora: “La construcción del nuevo parque en el PAI Ciudad Jardín, pretende convertirse en un atractivo más de l’Alcora. Un espacio público a disposición de toda la ciudadanía que hoy es una realidad gracias a la financiación íntegra de la administración provincial, tal y como se acordó entre todos los partidos políticos de l’Alcora. Agradecemos a las propietarias de la parcela, a las hermanas Ferrer- Bou, la buena predisposición mostrada y agradecemos también la paciencia y la comprensión que han mostrado los vecinos de esta zona, al tener que convivir durante un tiempo con las obras”.

    Subir