elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pañella: "Reyval no se puede amparar en la confidencialidad para ocultar datos"

  • Dice que "le exigimos a la consellera Bonig que obligue a esta empresa a facilitar los datos sobre el tratamiento y almacenamiento de residuos"

El diputado por Castelló de Compromís, Josep Maria Pañella, ha declarado que "cuando está en juego la salud de la ciudadanía, en este caso de los habitantes de l'Alcora, es inadmisible que una empresa se quiera amparar en criterios de confidencialidad. Pero esto es lo que pretende Reyval para negarse a entregarle a la conselleria de Fomento los datos que ésta le solicita, a petición de la Plataforma Ciudadana no la contaminación. Por eso hemos pedido como grupo parlamentario de Compromís que nos facilite esta documentación".

El diputado de Compromís ha afirmado que "la empresa Reyval lleva años burlándose de la población de l’Alcora, donde tiene ubicadas sus instalaciones, moviéndose siempre en los márgenes peligrosos de la legalidad, y negándose a informar de manera transparente de sus actividades, probablemente porque tiene mucho que esconder . Y, en relación con este comportamiento, la respuesta tanto de la conselleria como del equipo de gobierno municipal, ambos en manos del PP, deja mucho que desear desde el punto de vista de la firmeza y de la defensa clara y sin medias tintas de los intereses sanitarios y medioambientales de l’Alcora y sus habitantes. Y es que se le permiten a Reyval unos silencios y una actuaciones más que discutibles desde el punto de vista legal".

Pañella ha dicho que "desde Compromís no vamos a admitir esta actuación de la empresa, contraviniendo las leyes vigentes, ni esa tolerancia cada vez más indignante y sospechosa por parte del PP desde las diferentes administraciones. Por eso le exigimos a la consellera firmeza en todo lo que tiene que ver con Reyval y su negativa a dar cuentas claras y exactas de sus actuaciones. Y firmeza también para actuar de manera decidida cuando estos silencios y estas actuaciones contravengan las leyes vigentes, como desde nuestro punto de vista viene pasando demasiado a menudo".

Subir