elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

24 países estarán presentes en la exposición del 30 Concurso Internacional de Cerámica de l’Alcora

    Finalizado el plazo de inscripción, el Concurso Internacional de Cerámica de l’Alcora vuelve a ofrecer la grata noticia de un nuevo incremento en el número de inscripciones y en el de países representados. Así, en 2010 se ha registrado una participación total de 245 ceramistas (un 30% más que en la edición anterior) procedentes de 44 países.

    De este amplísimo listado se han seleccionado los 59 ceramistas que mostrarán sus obras este próximo verano en la exposición que se inaugurará el 15 de julio. En esta exposición estarán presentes ceramistas de 24 países con propuestas creativas muy diversas, que son ejemplo de las ilimitadas posibilidades expresivas de la cerámica (sola o en combinación con otros materiales) como vehículo de comunicación de los sentimientos y las pulsiones artísticas de sus creadores.

    Fuentes de la Comisión Organizadora han manifestado su satisfacción por las cifras de participación alcanzadas en esta trigésima edición, recalcando, además, que “estos datos son fruto del trabajo continuado de todos aquellos que, desde sus responsabilidades políticas o desde su pasión por la promoción de la cerámica, iniciaron en 1981 esta maravillosa ruta que ha llevado al Concurso de Cerámica de l’Alcora a las tres décadas de existencia y a una proyección internacional sin parangón”.

    L’Alcora posee en el Concurso Internacional de Cerámica un acontecimiento artístico y cultural de primer orden, muy prestigioso, más allá de nuestras fronteras, que suscita el interés de los profesionales y el público especializado. Además, gracias al Concurso, el Museo de Cerámica de l’Alcora cuenta con una valiosa colección de cerámica contemporánea considerada como una de las más importantes de los museos españoles. Esta colección contará pronto con un marco excelente para su exposición pública, cuando finalicen dentro de unos meses las obras de ampliación y remodelación del Museo, en la calle Tejedores.

    Subir