elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Otra pancarta gigante en la plaza del Ayuntamiento de l´Alcora expresa el rechazo de los vecinos a la incineradora de residuos tóxicos

Otra pancarta gigante en la plaza del Ayuntamiento de l´Alcora expresa el rechazo de los vecinos a la incineradora de residuos tóxicos - (foto 1)
  • Se ha instalado una lona de 11 m² firmada por numerosos participantes en la I Jornada Contra la Incineradora que se celebró el pasado mes de marzo

La decisión de exponerla en el centro del pueblo se tomó por unanimidad en la última asamblea ciudadana y el Ayuntamiento concedió permiso para instalarla, siempre y cuando se hiciera de manera segura.

Un taller local se ofreció a instalar la lona, sin más costes que los de los materiales, en un marco construido a la medida que la sostuviera debidamente. En la colocación han colaborado varios ciudadanos y también ha sido necesario, debido al gran tamaño de la pancarta, un camión pluma proporcionado por otra empresa de la localidad.

El Grupo de Participación Ciudadana 2.0 agradece una vez más a estas personas y al colectivo de empresarios y comerciantes de l´Alcora su participación activa en numerosas acciones encaminadas a evitar que se lleve a cabo el plan aprobado por la Conselleria de Infraestructuras y Medio Ambiente de construir una incineradora para residuos tóxicos en la localidad.

La pancarta presidirá la próxima asamblea ciudadana, que se reunirá en la misma Plaza del Ayuntamiento el próximo día 10 de julio a las 20.30. A está asamblea están convocadas todas las personas que quieran informarse, opinar o participar.

Subir