elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La oposición critica el mal acceso y señalización del nuevo cementerio y su bendición

La oposición critica el mal acceso y señalización del nuevo cementerio y su bendición

    La oposición de la Corporación Municipal del Ayuntamiento de l'Alcora, principalmente el PSPV-PSOE, criticó la bendición del nuevo cementerio y su mal acceso y nula señalización que al parecer ya ha creado algunos problemas en el primer entierro realizado en sus instalaciones.

    El párroco de l’Alcora, Mosén Javier Aparici, acompañado de la alcaldesa de l’Alcora, Merche Mallol, y de otros concejales y vecinos se dieron cita en el Nuevo Cementerio Municipal para proceder a su bendición.

    El campo santo fue inaugurado en junio de 2010 por la anterior legislatura que presidía Javier Peris, y ha permanecido vacío hasta la fecha. Es ahora cuando ya no quedan nichos en el antiguo cementerio municipal cuando empezarán a llenarse estas nuevas instalaciones, lo que ocurría es que no estaba bendecido como camposanto.

    El Nuevo Cementerio se ubica en la partida Les Foyes, en la carretera de l’Alcora a Ribesalbes, y cuenta con una superficie total de 26.000 metros cuadrados. Se puede acceder a pie a través un paseo especialmente habilitado para viandantes, y también dispone de zona de aparcamiento para quienes deseen desplazarse en coche.

    La alcaldesa manifestó el dia de la bendición que las instalaciones están vigiladas por personal del cementerio -igual que lo está el antiguo cementerio-, los trabajadores además contribuirán a su mantenimiento. Se acondicionarán recintos verdes con la plantación de árboles para que hagan sombra y con plantas de diferentes variedades con el objetivo de embellecer el paisaje. Además, se contempla la instalación de cámaras de seguridad para la tranquilidad de los visitantes.

    El Nuevo Cementerio de l’Alcora dispone de 384 nichos, dispuestos en cuatro alturas, 320 columbarios y 36 osarios, así como un edificio dotado de aseos, una sala destinada a cámara mortuoria, y un horno incinerador para ropa y otros objetos.

    OPOSICIÓN
    A la oposición no le pareció correcto lo de bendecir un cementerio municipal, ya que según ellos la Constitución deja bien claro que el Estado Español es aconfesional, y hay libertad religiosa y se trata de una obra municipal no de la parroquia, por lo que manifestaron que allí tienen cabida personas de todas las creencias. De todas formas criticaron más duramente el mal acceso y la nula señalización del mismo, que han acarreado problemas de localización en el primer entierro celebrado en estas nuevas instalaciones. Estas críticas las hicieron públicas en el pleno celebrado el jueves 28 de febrero.

    Subir