elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La oposición consigue que el ayuntamiento pague las indemnizaciones del vial de Moró

La oposición consigue que el ayuntamiento pague las indemnizaciones del vial de Moró
  • PP, Bloc i Aipl’a se unen para que el PSOE cumpla con el pago de las expropiaciones, sin tener que recurrir a otro préstamo

Todos los grupos parlamentarios de la oposición han aprobado, con los votos en contra del PSOE, el pago de la indemnización a los afectados por la expropiación de la carretera Sant Joan de Moro.

Para ello, PP, BLOC y Aipl’a han respaldado una moción presentada por los dos primeros, de modificación del crédito, por la que se harán efectivos los pagos a los afectados por las expropiaciones del vial de Moro, sin que esta decisión esté ligada a la aprobación de otro préstamo de un millón de euros, como pretendía el alcalde, Javier Peris.

De esta forma, el ayuntamiento cumplirá con una sentencia sobre el justiprecio de los terrenos expropiados que el gobierno socialista de la localidad estaba aplazando sin poner fecha de pago.

Con esta propuesta que ha conseguido sacar adelante la oposición en bloque, primero cobrarán los vecinos de L’Alcora afectados por esta expropiación y, más tarde, la empresa que está construyendo el polifuncional.

“Primero paguemos las deudas que el ayuntamiento tiene contraídas de hace más tiempo. Y con más motivo si los afectados son vecinos nuestros, que son los primeros por los que debería velar el ayuntamiento. Peris no puede estar gastándose todo el dinero en otras cuestiones e ir aplazando el cumplimiento de una resolución judicial, para obligarnos después a la oposición a aprobar otro préstamo más, porque ya no le queda dinero”, ha explicado hoy Merche Mallol, portavoz de los populares.

Por su parte, Víctor García, portavoz del Bloc, ha apuntado en la misma dirección: “No apoyaremos ningún préstamo más hasta que no se aprueben los presupuestos de 2010. Por eso, hemos apostado por cumplir la ley y pagar las indemnizaciones y luego ya veremos de cuanto dinero disponemos para hacer más cosas”.

“Los vecinos de L’Alcora afectados por esta expropiación tienen el derecho a cobrar y nuestro alcalde no parecía tener toda la voluntad necesaria para hacerlo”, ha concluido Marcos Masó, edil de Aipl’a

El alcalde pretendía aprobar un préstamos de un millón de euros para hacer frente a la resolución judicial, pero la oposición ha considerado que Javier Peris ha tenido mucho tiempo para pagar esa indemnización y siempre ha preferido afrontar otros gastos con el dinero disponible. De esta forma, los grupos políticos han instado al PSOE a que primero saque adelante los presupuestos municipales, antes de volver a solicitar ningún otro préstamo.

Subir