elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La oposición aprueba llevar en 3 meses a los tribunales a la Generalitat Valenciana si no paga la deuda que tiene con el Ayuntamiento

  • Los tres grupos de la oposición presentaron una moción conjunta para reclamar al Consell las deudas pendientes con el municipio

  • "La alcaldesa cifra la deuda con 1.400.000 euros, pero se niega a apoyar la moción que pide acudir a la justicia"

El pleno del ayuntamiento de l’Alcora del pasado jueves 25 de octubre aprobó a propuesta de los tres grupos de la oposición, y la abstención del Partido Popular: “Exigir al Gobierno de la Generalitat el pago íntegro de las deudas con el ayuntamiento, derivadas de acuerdos y convenios que afectan al desarrollo de competencias municipales firmados en los últimos años. En caso de que el pago no pueda ser inmediato, pedimos a la Generalitat que fije un calendario cierto para el cumplimiento de las citadas obligaciones, que en ningún caso será superior a seis meses. De no cumplirse estas demandas en el plazo de tres meses, el Ayuntamiento de l’Alcora iniciará las acciones judiciales oportunas para exigir a la Generalitat Valenciana el pago de la deuda contraída con el Ayuntamiento de l’Alcora”.

En la actualidad la Generalitat Valenciana debe al consistorio municipal alrededor de 1.400.000 euros, tal y como confirmó la propia alcaldesa en el pleno municipal. Los portavoces de los tres grupos políticos de la oposición, PSPV-PSOE, Bloc-Compromís y AIPLA, coincidieron en “la necesidad de reclamar estos pagos de manera inmediata”.

Además, los tres portavoces coincidieron en que “esta deuda nos cuesta dinero a los alcorinos dado que de ella dependen obras que están subvencionadas por la Generalitat Valenciana. El ayuntamiento adelantó en su día el dinero solicitando préstamos, con sus respectivos intereses, y ahora resulta que el gobierno valenciano no paga la parte que le corresponde, imposibilitando así la amortización de algunos préstamos”.

Subir