elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las obras de mejora del camino entre el antiguo y el nuevo cementerio, a punto de concluir

Las obras de mejora del camino entre el antiguo y el nuevo cementerio, a punto de concluir
    El alcalde de l’Alcora, Javier Peris, y el concejal de Urbanismo, Samuel Falomir, han visitado las obras de mejora del camino entre el antiguo y el nuevo cementerio, que están a punto de finalizar. El coste de toda la actuación- 437.000 euros- se incluye dentro del Plan Confianza de la Generalitat Valenciana.

    Con esta actuación, se ha adecuado el camino peatonal entre ambos cementerios del municipio de l´Acora, mejorando la accesibilidad con pasos peatonales y carriles de circulación.

    Cabe destacar que, el pasado mes de junio, se inauguró el nuevo cementerio de l’Alcora, que se ubica en la partida La Lloma, en la carretera de l’Alcora a Ribesalbes. Una proyecto realizado con un presupuesto de 1.276.000 euros, financiado íntegramente con cargo al primer Plan Zapatero (Fondo Estatal de Inversión Local de 2009).

    En cuanto a los trabajos realizados, en primer lugar, se ha adecuado el tramo comprendido entre el cementerio antiguo y la calle del polígono industrial por la que discurre el camino peatonal. Esta obra ha consistido en la creación de pasos de peatones bordeando la rotonda existente, así como el ensanche de la acera.

    Finalmente, en la zona de la calle existente se han repuesto los báculos y luminarias en su ubicación original. En el camino rural se han dispuesto nuevos puntos de luz. Una de las actuaciones más importantes del proyecto ha sido la colocación de una barrera de protección a lo largo de la calle, separando la calzada de la acera de 1,20 metros de ancho, como medida de seguridad para los peatones que transiten por la acera, protegiéndoles del tránsito rodado.

     

    Subir