elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La novillada, tres toros cerriles y la actuación de Rosendo, actos principales del ultimo sábado de fiestas

La novillada, tres toros cerriles y la actuación de Rosendo, actos principales del ultimo sábado de fiestas - (foto 1)
    El Club Taurino de la capital de l’Alcalatén, no falló y el ultimo sábado de las fiestas de l’Alcora organizó su tradicional novillada en la plaza España.

    Bajo el patrocinio del ayuntamiento y con la organización del “Club Taurino de Alcora” se celebró una novillada sin picadores con los novilleros Vicente Soler representando a la Escuela Taurina de Castellón, y ganador de la pasada edición, Jorge Expósito la Escuela de Valencia que fue sustituido por el anunciado Iván Jiménez, y un tercer novillero como es Curro de la Casa de la Escuela Taurina de Guadalajara. Los novillos fueron de la ganadería de Pedro Jovani de Sant Mateu, que dieron buen juego en general.

    Al finalizar la novillada se efectuó la entrega al ganador del 6º Trofeo del Memorial Manolo Madrid, del cual fue merecedor Vicente Soler, que logró dos orejas y rabo, mientras que Expósito logró dos orejas y Curro de la Casa, una. El cartel anunciador de la novillada es obra del pintor alcorino Alejandro Pinardell.

    Destacar que estuvieron presenciando la novillada el mítico “Canito” el fótografo de la muerte de Manolete, con 99 años, y el relevante empresario y ganadero alcorino afincado en Madrid Fernando Peña y su familia.

    En cuanto a la marcha habitual de bous al carrer, el encierro se efectuó con ganado de Germán Vidal, y las vaquillas y toros de La Espuela, que fueron la antesala de los cuatro cerriles que patrocinaron las peñas por este orden: el 1º el toro patrocinado por la Asociación Taurina El Cossío, de la ganadería Jacinto Ortega, número: 53 guarismo 7 de nombre: Borondo, el 2º patrocinado por la Peña Salvasoria, de la misma ganadería, con el número 8 guarismo 7 de nombre Papelero, el 3º patrocinado por la A.T Peña Agüelachos, por un bulto del toro y no llegar a un acuerdo satisfactorio con el cambio que les ofrecía el ganadero se anuló, pasando a ser el último cerril de fiestas el patrocinado por la Peña Agrupación de amigos, de la ganadería de Santiago Domecq de número 134 guarismo 6, de nombre Nochevieja.

    Con todos ellos se completa un cartel con 17 cerriles realizados estas Fiestas del Cristo de l’Alcora, y el record de 23 embolados ya que el martes tras los cuatro cerriles se soltó un encierro de seis toros embolados, como novedad de fiestas.

    La animación de ayer sábado correspondió al grupo Batukada Show de l’Alcora, y el acto para los niños en la plaza La Sangre fue una fiesta temática de Piratas.

    Por la noche fueron embolados los tres toros cerriles, mientras en la Pista se realizaba la actuación estelar de Rosendo, y baile con el grupo Kustom Rock Band.

     

    comentarios 2 comentarios
    aficionado taurino
    aficionado taurino
    04/09/2011 06:09
    novillada

    Estuvo muy bien la novillada que organiza el club taurino alcorino, y muy justos los premios. El ganado de Jovaní sensacional y tambien pudimos ver a Fernando Peña, que hoy es el protagonista de la novillada de Vall d'Alba con sus toros. Al finalizar la novillada me quede con la imagen de de ver al fotógrafo de l'Alcora "Pipi" saludando al histórico "Canito" el fotógrafo de la muerte de Manolete, solamente el estaba o esa tarde fatídica de la historia del toreo. Gente como canito y Fernando Peña dieron cache a la magnífica novillada. Enhorabuena por la magnífica organización. Lastima que ya no se comente nada en la tele local, va a menos, antes se comentaba el festival y la novilladas y mientras hacían las emboladas.

    Subir