elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El grupo “Teatro de Esquina” clausurará el sábado la VIII Mostra de Teatre Vila de l’Alcora

    La compañía “Teatro de Esquina” será la encargada de clausurar el próximo sábado, día 4 de diciembre, la VIII Mostra de Teatre Amateur Vila de l’Alcora.

    El grupo alicantino representará la obra “La Consulta”, escrita e interpretada por Cali Raso, Nelo Curti y Sebastián Miras, bajo la dirección de Cali Raso.

    Lindando siempre con el teatro del absurdo, “Teatro de Esquina” ha llevado a plazas, bares y salas de distintas ciudades propuestas como el “Bar Zito” o “La Maga”, donde se unen situaciones y personajes excéntricos, con una interpretación crítica de la realidad. “La Consulta” es una obra tragicómica. Diversos personajes visitan al psicoanalista con la intención de resolver su problemática existencial

    Sinopsis de “La Consulta”
    Hay hombres que detestan su riqueza y buscan de cualquier manera empobrecerse, otros pierden su empleo y su tranquilidad por culpa de un mal sueño. Existen quienes asesinan lo que nunca quisieron, quienes recuerdan lo que nunca vivieron y otros que simplemente arrastran la desgracia de nacer en blanco y negro. Todos pueden coincidir en un lugar.

    La representación es gratuita y tendrá lugar a las 20 horas en el Auditorio Caja Rural.

    Con esta puesta en escena se clausura la VIII Mostra de Teatre Vila de l’Alcora. Una Muestra que llega a su fin habiendo cosechado un “gran éxito” de público y crítica. Los grupos participantes en esta edición han demostrado tener un “gran talento” sobre las tablas. Se han visto escenificaciones variadas, apuestas arriesgadas, montajes muy bien elaborados que han obtenido resultados muy positivos y han puesto de manifiesto la diversidad de formas de entender las artes escénicas.

    “La Mostra de Teatre Amateur Vila de l’Alcora ha llegado a su octava edición con la satisfacción de ser un referente para los grupos y un punto de encuentro del teatro amateur, que ve en este tipo de iniciativas su esfuerzo recompensado”, explica Juan Luna, concejal de Cultura del Ayuntamiento de l’Alcora, quien apunta como principales objetivos de la Mostra “reafirmar el papel del teatro en la sociedad y que el público sienta como se renueva la emoción y el misterio cuando se abre el telón con cada espectáculo nuevo”.

    Subir