elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP de l'Alcora denuncia la pasividad del alcalde socialista al no mediar con la CHJ para la cesión de los terrenos a la empresa Salvador Badenes S.L.

    El Partido Popular de l'Alcora ha lamentado la actitud del alcalde de la localidad, el socialista Javier Peris, al continuar pasivo y no negociar con la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) para que ceda los terrenos a la empresa Salvador Badenes S.L. para la construcción de una gasolinera, según ha indicado la portavoz del Partido Popular de la localidad, Merche Mallol.

    Para Mallol “el alcalde de l'Alcora permaneció pasivo en el pleno ante la insistencia de los tres partidos de la oposición”. Asimismo, la portavoz popular ha lamentado que “Peris no ejerza sus funciones como alcalde, quien dio una callada por respuesta en las sesión celebrada el pasado lunes”. Según Mallol, al señor Javier Peris “no le interesa hablar sobre este asunto”.

    La líder de los populares alcorinos ha denunciado que en el pasado pleno el edil de Urbanismo del PSOE desveló sus intenciones al asegurar que el equipo de gobierno que preside el señor Javier Peris no tiene intención de interceder con entidades privadas para que se asienten en l'Alcora.

    Mallol ha afirmado que “esta es la nefasta gestión política que está llevando a cabo el PSOE en la localidad, negando cualquier posibilidad de inversión en nuestro municipio que cree puestos de trabajo tan necesarios en los tiempos de grave crisis económica y que suponen riqueza y prosperidad para el municipio de l'Alcora”.

    Asimismo, la portavoz del PP ha criticado la falta de iniciativa por parte del PSOE de la localidad para atraer hasta el municipio el capital privado necesario para que los alcorinos que actualmente están en paro puedan encontrar un puesto de trabajo. “Los vecinos de l'Alcora no se merecen un gobierno como el del PSOE, un partido cuyas cifras van ligadas al desempleo y a la crisis económica”.

    En el pleno de noviembre, el PP de l'Alcora insistió en que el alcalde debería haber sido el mediador entre la empresa Salvador Badenes S.L. y la CHJ para conseguir que el organismo que depende del Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino ceda los terrenos de dominio público hidráulico a los empresarios para la construcción de una gasolinera.

    Al igual que la CHJ vendió, años atrás, los terrenos también de titularidad pública hidráulica al ayuntamiento para la construcción la CV-16 y un vial anexo, el señor Peris debería ejercer de intermediario entre las dos partes para que lleguen a un acuerdo fructífero. Asimismo, desde el PP recuerdan que ha sido el ayuntamiento quien aprobó a la empresa la licencia de obra menor y ahora le deniega la licencia de obra mayor pese a que los terrenos están calificados como urbano industrial en el Plan General de Ordenación Urbana de 1989.

    El Partido Popular de l'Alcora ha lamentado que pese a que el señor Peris conoce, como máximo responsable de la localidad, tanto la situación de los terrenos como el proyecto que los empresarios pretenden llevar a cabo, no haya hecho todo lo que está en sus manos para corregir la situación y buscar la mejor salida para una empresa que tiene previsto crear puestos de trabajo tan necesarios en estos momentos de grave crisis económica.

    Subir