elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP de l'Alcora manifiesta su rechazo a las conductas discriminatorias y violentas contra la mujer

El PP de l'Alcora manifiesta su rechazo a las conductas discriminatorias y violentas contra la mujer

    El Partido Popular de l'Alcora se ha sumado un año más al manifiesto contra la violencia hacia las mujeres, uno de los grandes problemas a los que se enfrenta la sociedad actual, un obstáculo que frena el avance hacia el bienestar y el progreso social. Así pues, desde el PP han manifestado el rechazo más absoluto ante cualquier conducta discriminatoria y/o violenta que atente contra la integridad y la dignidad de la mujer.

    Asimismo, los populares alcorinos han asegurado que la erradicación de la violencia que sufren las mujeres y el apoyo a las víctimas es el principal objetivo que tienen los poderes públicos, quienes también tienen la obligación de transmitir a las generaciones futuras los valores de tolerancia, respeto e igualdad entre mujeres y hombres.

    Por ello, desde el PP de l'Alcora han expresado su firme compromiso de denunciar las agresiones, de no ser cómplices del silencio y han animado a las víctimas a que ellas también lo hagan, porque sólo de esta manera pueden recibir la protección adecuada. La protección y atención a los menores cuyas madres sufren malos tratos son importantes para el PP, porque aunque no reciben golpes físicos son víctimas directas y deben ser tratados como tales.

    Día Internacional de la Infancia. Por otra parte, desde el PP de l'Alcora han aplaudido las iniciativas que la Generalitat Valenciana está llevando a cabo para la protección del niño, dado que las instituciones tienen una tarea primordial, la de garantizar los niveles de protección de los derechos y de justicia social para que se hagan efectivos en todos los niños y niñas, sea cual fuera su situación, origen o circunstancias, hasta lograr que vivan como lo que son, ciudadanos y ciudadanas de pleno derecho.

    Entre las iniciativas llevadas a cabo desde el Consell destaca el Plan Integral de la Familia e Infancia 2007-2010 que ha supuesto un esfuerzo de coordinación e inversión para mejorar todos los recursos institucionales y sociales en beneficio de la infancia y de sus familias. Otra de las apuestas ha sido la Ley de Protección Integral de la Infancia y la Adolescencia, una norma que se aprobó para la protección integral de la infancia y de la adolescencia, la promoción y el desarrollo de los derechos básicos del menor.

    Subir