elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

A punto de concluir las obras de las nuevas dependencias municipales

A punto de concluir las obras de las nuevas dependencias municipales
    El alcalde de l’Alcora, Javier Peris, y el concejal de Urbanismo, Samuel Falomir, han visitado las obras de las nuevas dependencias municipales que se están construyendo en la localidad y que está previsto que concluyan antes de que finalice el año y se inauguren a principios de 2011.

    Con este proyecto, el Ayuntamiento tiene como objetivo mejorar la atención al ciudadano, así como ofrecer un espacio a las diferentes asociaciones del municipio.

    El nuevo edificio se ubica en el antiguo taller de Bernardo Martí, muy próximo al Ayuntamiento, y está fraccionado en dos volúmenes. En el volumen de la derecha, adosado a la medianera perpendicular a la carretera de Ribesalbes, se han situado los espacios de comunicación, salas de espera y aseos. Y en el de la izquierda, los espacios principales: en la planta de acceso, para facilitar la accesibilidad, se ha ubicado un salón de actos dotado con una cabina de proyección perfectamente equipada y un pequeño almacén, y en las plantas sucesivas, se han construido oficinas, que albergarán, por una parte, despachos municipales y, por otra, despachos para las diferentes asociaciones locales.

    Por lo que respecta al exterior, se ha colocado fachada ventilada cerámica a través de un sistema constructivo que combina la técnica más avanzada de construcción de revestimientos exteriores con la tradición ceramista del municipio de l’Alcora. El acabado de las piezas de porcelánico, próximo a la piedra natural, otorga a la fachada un cierto aspecto monumental que encaja con el carácter público del edificio.

    Cabe recordar que el Ayuntamiento de l’Alcora adjudicó este proyecto a la empresa Actia Iniciativas, S.L.

    Subir