elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento finaliza la pavimentación de la Plaza de la Era de Araia

El Ayuntamiento finaliza la pavimentación de la Plaza de la Era de Araia
    Ya han finalizado los trabajos de pavimentación de la Plaza de la Era en la pedanía de Araia, ejecutados por la empresa alcorina Construcciones Ramón Pérez SL.

    El Ayuntamiento de l’Alcora decidió incluir esta obra dentro de los Planes Provinciales de Obras y Servicios de la Diputación para solucionar los problemas de pavimentación que presentaba esta plaza: se encontraba pavimentada parcialmente y su estado era precario debido a los efectos sufridos a lo largo de los años.

    El acabado superficial se ha realizado mediante un sistema de coloreado que dota al pavimento de una textura igual a la de la plaza de la Iglesia y las calles contiguas. Esta superficie presenta una trama simulando adoquines, que se ha ejecutado en dirección transversal al eje del vial.

    El alcalde de l’Alcora, Javier Peris, quien ha visitado la obra junto con el concejal de Urbanismo, Samuel Falomir, ha manifestado su satisfacción por el resultado final del proyecto. Un proyecto que, según explica Peris, se suma a las diversas actuaciones ejecutadas recientemente en Araia y que han supuesto “mejoras importantes para los vecinos y vecinas de la pedanía”: Adecuación y mejora de las calles Garrofera, Les Parres, Campanetes y Colador; recuperación de un lavadero; mejoras en el centro social; y mejora del asfaltado de la carretera que une Araia y l’Alcora (CV-192); son las últimas actuaciones que se han llevado a cabo.

    “El Ayuntamiento de l’Alcora continúa cumpliendo con su objetivo de mejorar las infraestructuras y servicios en las pedanías del municipio y optimizar, así, la calidad de vida de sus vecinos y vecinas”, ha manifestado Javier Peris, destacando que “en los últimos años se han desarrollado numerosas obras para la mejora de infraestructuras urbanas y se ha realizado una importante inversión en la adecuación y mejora de calles y caminos, tanto en Araia como en La Foia”.

     

    Subir