elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP de l’Alcora agradece el apoyo del Consell a la cerámica

    La portavoz del Partido Popular de l’Alcora, Merche Mallol, ha agradecido al vicepresidente del Consell y conseller de Industria, Comercio y Consumo, Vicent Rambla, su apoyo incondicional al sector de la cerámica de la localidad que se ha visto tan fuertemente castigado por la crisis económica.

    Para Mallol la reciente visita del conseller Rambla a la empresa local Torrecid S.A. es una muestra evidente del compromiso del gobierno popular de la Generalitat Valenciana con la industria cerámica en general y con l’Alcora en particular. Estrategias como la de política industrial que ha diseñado el Consell para 2010-2015 son el punto de inflexión para muchas de las empresas al que podrán acogerse las industrias alcorinas para mejorar sus expectativas comerciales y su competitividad. En este sentido, la portavoz popular de l’Alcora ha agradecido el esfuerzo que está realizando la Generalitat Valenciana “para salvaguardar un sector, como el cerámico, que ha sido el motor de la industria de l’Alcora”.

    Así pues, Mallol ha asegurado que “acciones como estas por parte del Consell son absolutamente tranquilizadoras para un sector que en tiempos de crisis se ha visto obligado por apostar por la innovación y proyección al exterior”. Frente a la apuesta del Consell por la industria cerámica, la portavoz del PP ha destacado la “inoperancia del PSOE y del Gobierno de Zapatero para ayudar a la cerámica tan importante en l’Alcora y en la provincia de Castellón”.

    Según Mallol, debe ser el Partido Popular, una vez más, quien en su compromiso ciudadano apoya una vez más por la cerámica con acciones para reforzar el sector. En este sentido, esta misma semana el gobierno valenciano junto con empresarios y sindicatos ha planteado un gran reto de futuro de la industria de la Comunitat Valenciana, entre la que se encuentra la cerámica, que pasa por reforzar la innovación, la internacionalización y la competitividad.

     

    Subir