elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rambla subraya el esfuerzo en innovación y la proyección al exterior del sector cerámico para superar las dificultades económicas

Rambla subraya el esfuerzo en innovación y la proyección al exterior del sector cerámico para superar las dificultades económicas
  • Destaca la empresa Torrecid como ejemplo de la puesta en escena de la Estrategia de Política Industrial

  • "Hoy en día son las empresas con tamaño las que pueden afrontar con mas garantías los retos de la competitividad global"

  • Asegura que “desde el Consell vamos a trabajar y a acompañar a nuestras empresas para que se conviertan en empresas globales, más innovadoras y mas dinámicas”

MÁS FOTOS
Rambla subraya el esfuerzo en innovación y la proyección al exterior del sector cerámico para superar las dificultades económicas - (foto 2)
El vicepresidente del Consell y conseller de Industria, Comercio y Consumo, Vicente Rambla, ha subrayado “el esfuerzo en innovación y proyección al exterior del sector cerámico para superar las dificultades económicas”.

Para Rambla, “en un momento como el actual es necesario tener una gran capacidad de innovación para ser grande en cualquier sector, algo que ha demostrado la industria cerámica durante los últimos años y que le ha permitido ser una referencia internacional”.

El vicepresidente del Consell se ha manifestado así tras visitar en l’Alcora las instalaciones de la empresa Torrecid S.A., una multinacional líder en el suministro de productos y servicios del sector cerámico y del vidrio. Vicente Rambla ha destacado que esta empresa “es un líder mundial en un sector de vanguardia” y ha hecho especial hincapié en que “desde Castellón y desde l’Alcora se proyecta al mundo su liderazgo”.

“Torrecid gracias a su tenacidad y su inversión en innovación es hoy en día un claro ejemplo de la puesta en escena de la Estrategia de Política Industrial 2010-2015 diseñada por el Consell”, ha manifestado al respecto.

En este sentido, el conseller de Industria, Comercio e Innovación ha recordado que “ayer mismo desde el Gobierno valenciano junto a empresarios y sindicatos planeamos un gran reto para el futuro de la industria de la Comunitat Valenciana que pasa por reforzar la innovación, la internacionalización y la competitividad”.

Durante su intervención, Rambla ha resaltado “la importancia que adquiere el tamaño de las empresas”. “Hoy en día- ha continuado- son las empresas con tamaño las que pueden afrontar con más garantías los retos de la competitividad global".

En este sentido, ha señalado que “desde la Generalitat vamos a trabajar en los próximos años a través de la Estrategia de Política Industrial para que nuestra industria recupere el peso en la economía de la Comunitat”.

“Para ello queremos acompañar a nuestras industrias en ese viaje para convertirse en empresas globales, más innovadoras, más dinámicas, de mayor tamaño y también con mayor capacidad de incorporar el conocimiento que generan nuestras universidades e institutos tecnológicos”, ha manifestado Rambla.

Torrecid es un grupo empresarial dedicado a suministrar productos y servicios al sector cerámico y del vidrio. El Grupo incluye 27 empresas ubicadas en 18 países y en su conjunto, tiene 1.850 empleados.

Subir