elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP de l’Alcora destaca el compromiso de la Diputación para el fomento del autoempleo en el municipio

    El Partido Popular de l’Alcora ha mostrado su satisfacción porque la Diputación de Castellón haya contado con la capital de l’Alcalatén para poner en marcha una iniciativa que tiene como objetivo la promoción socioeconómica y el autoempleo. Se trata pues del proyecto “Crea tu propia cooperativa en la provincia de Castellón” y l’Alcora será una de las veinte sedes provinciales de los talleres que se impartirán sobre cooperativismo para personas demandantes de empleo y con iniciativa empresarial en las comarcas del interior de Castellón.

    Así pues, la portavoz popular, Merche Mallol, ha explicado que “desde el PP solicitamos a la Diputación que apostara por l’Alcora como uno de los municipios castellonenses donde llevar a cabo los talleres y una vez más hemos recibido el respaldo de la administración provincial”. Así pues, Mallol ha agradecido al vicepresidente de la Diputación Vicent Aparici que haya atendido las peticiones del PP de l’Alcora.

    Mallol ha destacado la importancia de este tipo de iniciativas para los vecinos de l’Alcora dado que “pueden ser una salida laboral para aquellas personas con iniciativa que actualmente se encuentren en situación de desempleo”. Así pues, Mallol ha animado a los alcorinos a participar en estos talleres que “serán beneficiosos para la formación de aquellas personas que opten por el autoempleo”.

    Esta iniciativa, organizada por el Servicio de Promoción Económica y Relaciones Internacionales de la Diputación, se estructura en talleres de tres horas de duración y tratarán sobre la cooperativa de trabajo asociado, los principios cooperativos, las principales diferencias con las empresas de capital, las características de una cooperativa de trabajo asociado, los trámites para constituir una cooperativa así como el pago único como medida para el fomento de las cooperativas.

     

    Subir