elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de l’Alcora lleva a cabo el acondicionamiento y mejora de caminos rurales

El Ayuntamiento de l’Alcora lleva a cabo el acondicionamiento y mejora de caminos rurales
    El Ayuntamiento de l’Alcora está llevando a cabo diversas actuaciones para la mejora y conservación de los caminos de la localidad. En estos momentos, se está realizando el acondicionamiento de dos caminos rurales de la localidad: el camino de la Piquera y el camino d’Ancorna. Se trata de la segunda fase de un proyecto, cuya primera fase, ya ejecutada, consistió en la remodelación del camino de la Ferrisa, y el camino del Tossal de la Ferrisa.

    Estos cuatros caminos son considerados “de importancia” para el municipio, ya que constituyen vías de acceso a zonas cultivadas y a posibles zonas cultivables y que, además, presentan una costumbre de uso importante.

    Los trabajos consisten; en el desbroce de los márgenes de los caminos; rasanteo de la superficie de los caminos y formación de cunetas en los sitios que sea necesario; extensión de riego y compactación de una capa de 15 cm de material granular para tener una buena base que ofrezca buenas características drenantes; pavimentación de los caminos, y revestimiento de las cunetas.

    El proyecto está subvencionado en un 60% por la Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación, a través de una subvención solicitada por el Ayuntamiento de l’Alcora para la ejecución de obras de acondicionamiento de caminos rurales. El 40% restante lo aporta el Consistorio.

     

    Subir