elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP de l'Alcora muestra su apoyo al colectivo de paranyers de la localidad

El PP de l'Alcora muestra su apoyo al colectivo de paranyers de la localidad
    El Partido Popular de l'Alcora ha mostrado, una vez más, su apoyo a los paranyers que mañana mismo comenzarán la temporada de caza además de denunciar la incoherencia del discurso del colectivo de ecologistas quienes han anunciado que denunciarán a los municipios que amparan la caza con parany, entre los que se encuentra la capital de l'Alcalatén. En este sentido, desde el PP de l'Alcora han asegurado que los ayuntamiento “no tienen competencias para sancionar a quienes practiquen esta modalidad de caza, sino que le corresponde al Seprona, dependiente del Ministerio de Medio Ambiente”.

    El PP de l'Alcora ha asegurado que “no se puede consentir el ataque que el gobierno socialista de Zapatero está realizando sobre la caza con parany”, una modalidad muy arraigada entre los vecinos de la capital de l'Alcalatén y que cuenta con más de cien paranys. Para los populares alcorinos, debe ser la Comunitat Valenciana a través del Consell quien regule la práctica del parany y han exigido que se respete la titularidad competencial.

    El Partido Popular de l'Alcora siempre ha estado del lado de los paranyers, una modalidad cinegética que tiene sus antecedentes en el siglo XIV y que se sigue practicando en la Comunitat Valenciana, Cataluña y Aragón. “Desde el PP de l'Alcora seguimos con nuestro compromiso firme de respetar y mantener esta forma tradicional de caza”.

    Asimismo, desde el PP han criticado la incoherencia del PSOE que defiende el parany tanto a nivel autonómico, provincial como local pero que en Madrid presenta un recurso de inconstitucionalidad. Cabe recordar que fue el PP de l'Alcora quien presentó en el pleno de septiembre una moción, que contó con el apoyo de los socialistas locales, para que el Gobierno del PSOE retire el recurso de inconstitucionalidad.

    Asimismo, el PP de l'Alcora ha criticado la nula implicación del alcalde Javier Peris con el colectivo de paranyers al no asistir en Morella a la reunión convocada por APAVAL, a finales del mes pasado, en la que representantes de distintos signos políticos se comprometieron a seguir trabajando con un criterio unificado con el objetivo de conseguir, dentro de la legislación vigente, la legalización y posterior regulación normativa del parany. Así pues, desde el PP de l'Alcora han asegurado que “Javier Peris parece que está al lado de los paranyers pero a la hora de la verdad, cuando tiene que asistir a reuniones importantes se esconde”.

     

    Subir