elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PSPV: “El Partido Popular de l’Alcora se ha quedado solo, una vez más”

PSPV: “El Partido Popular de l’Alcora se ha quedado solo, una vez más”

    El Partido Socialista de l’Alcora ha manifestado su satisfacción por la aprobación esta mañana en el Pleno de la modificación de créditos destinada a liquidar el pago del pabellón polifuncional, ya que “la aprobación de este punto significa que muy pronto los deportistas y todo el pueblo de l’Alcora podrá disfrutar de estas instalaciones”.

    “Todos los partidos- PSOE, Bloc y Aipl’a- hemos votado a favor, menos el Partido Popular, que una vez más se ha quedado solo”, explican los socialistas. Desde el PSPV califican de “muy lamentable” la actitud del PP de “dar la espalda permanentemente” al equipo de gobierno “y no apoyar los proyectos que intentamos sacar adelante para mejorar l’Alcora y aumentar la calidad de vida de sus ciudadanos”.

    De esto- exponen- “el pabellón polifuncional es un claro ejemplo”. Y es que “desde el principio han hecho lo imposible por intentar bloquear, ralentizar, paralizar…, en definitiva, frustrar este proyecto. Y lo peor es que lo han hecho sin importarles lo más mínimo que a quien estaban perjudicando no era al equipo de gobierno, sino a todos los alcorinos”.

    Los socialistas denuncian que “los concejales y concejalas del Partido Popular no han cesado en su intento de boicotearlo hasta que han sentido la presión de los propios ciudadanos y ciudadanas. Por eso hoy se han abstenido y no han votado en contra como venían haciendo hasta ahora”.

    “Tal y como hemos manifestado tanto el Partido Socialista como el Bloc en el Pleno, no tiene sentido que en el último Pleno el PP votara en contra de esta misma modificación, y pocos días después, sin tener nueva información al respecto, rectificaran y trasladaran a la prensa su intención de abstenerse en una futura votación. Esto demuestra, de nuevo, la falta de coherencia de los populares”, argumentan.

    Asimismo, el PSPV ha denunciado las “barbaridades” que el PP ha dicho en todo este proceso para justificar su actitud de “bloqueo permanente” a este proyecto: “Por ejemplo, han dicho hasta la saciedad que era muy caro, que debería costar la mitad, sin aportar documentación que justificara que, efectivamente, podría haberse hecho un proyecto viable que cubriera las necesidades de los ciudadanos por la mitad de precio. De hecho hemos abaratado todo lo posible el proyecto inicial y, finalmente, costará casi un millón de euros menos de lo que estaba presupuestado, pero hay que ser realistas y milagros no se pueden hacer. Todos los grupos políticos sabían la cuantía del proyecto desde el principio, y todos votaron en su día a favor del mismo, porque sabían que ese polifuncional reunía las características que el pueblo de l’Alcora necesitaba. Todos votaron a favor menos el PP, claro, el partido del no por el no, el partido que antepone sus intereses políticos a los intereses del pueblo”.

    Por otra parte, “siguiendo con la enumeración de barbaridades”, los socialistas afirman que en el pasado Pleno “la portavoz del Partido Popular llegó a decir que se habían inflado las cuantías en las certificaciones de las obras, algo que, por supuesto, es rotundamente falso. Como de costumbre, la señora Mallol tiró la piedra y escondió la mano, ya que no podía demostrar de ninguna manera dichas acusaciones. Y haciendo gala de hipocresía o falta de vergüenza, en la reunión que mantuvimos ayer los grupos políticos con la empresa constructora, negó haber hecho estas afirmaciones, afirmaciones que realizó en público y que están grabadas”.

    “Para haber sido coordinadora de Deportes en el Ayuntamiento de l’Alcora, la señora Mallol ha defendido de forma nefasta los intereses de los ciudadanos en esta materia. De hecho no los ha defendido, sino todo lo contrario, se ha puesto en su contra. Es vergonzoso que sabiendo como sabía que l’Alcora necesitaba un nuevo pabellón polifuncional y que era un proyecto muy demandado, en vez de colaborar, haya intentado paralizarlo hasta la saciedad”, han lamentado.

    Según el PSPV “es realmente triste que, lejos de alegrarse por el pueblo, a los señores y señoras del PP les moleste enormemente que hayamos podido bajar los impuestos y estemos sacando adelante los proyectos”.

     

    Subir