elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP de L'Alcora desbloquea el polifuncional

El PP de L'Alcora desbloquea el polifuncional
  • "Los deportistas no tienen culpa de la mala gestión de Peris"

La portavoz del PP de L'Alcora, Meche Mallol, ha asegurado que tienen previsto abstenerse en el próximo pleno para que la modificación de crédito que afecta al polifuncional salga adelante, “porque los deportistas no son culpables de la mala gestión de Javier Peris”. Asimismo, Mallol ha lamentado que el PSOE “intente culpabilizarnos de que el polifuncional siga cerrado porque votamos en contra, en el pleno de septiembre, de la modificación de crédito para pagar una factura de 39.000 euros del pabellón”. En este sentido, Mallol ha recordado que el Grupo Municipal Socialista se quedó solo en esta votación dado que “tanto el Bloc como AIPLA votaron en contra de la modificación de crédito”.

Así el PP ha reiterado una vez más su apoyo al proyecto de un polifuncional para L'Alcora aunque ha mostrado su disconformidad con los niveles de endeudamiento que esta faraónica obra está suponiendo para las arcas municipales. En este sentido, Mallol ha recordado que “el polifuncional es un proyecto de la época del PP que presentó en el año 2002”, un proyecto de 1.500.000 de euros, financiados a partes iguales por el ayuntamiento, la Diputación de Castellón y la Generalitat Valenciana.

Sin embargo, con el PSOE en la alcaldía el primer edil socialista Javier Peris modificó el proyecto e incrementó su presupuesto hasta los 3.700.000 euros, una cantidad que finalmente se convertirá en más de 4.000.000 de euros. Así pues, Mallol ha criticado la “sangría económica que está suponiendo el polifuncional para las arcas municipales”. La portavoz popular ha apuntado que para poder hacer frente a dicho pago, el ayuntamiento se ha visto obligado a solicitar tres préstamos por una cantidad superior a los dos millones de euros.

Subir