elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mallol: "El PSOE impide con su voto agilizar los trámites para completar las obras de renovación de la calle Moliners"

Mallol: "El PSOE impide con su voto agilizar los trámites para completar las obras de renovación de la calle Moliners"
    El PP de L'Alcora ha lamentado la postura adoptada tanto por el PSOE como por el Bloc, en la sesión plenaria celebrada ayer, impidiendo que se admitiera a trámite la moción presentada por los populares para completar las obras de renovación de la calle Moliners. La portavoz del Grupo Municipal Popular, Merche Mallol, ha criticado el juego del equipo de gobierno al votar en contra la urgencia de la moción que no pudieron presentar con anterioridad porque “hemos estado negociando esta última semana la solución con el secretario autonómico de la conselleria de Infraestructuras y Transportes, Victoriano Sánchez-Barcaiztegui”.

    Para Mallol es reprobable que “después de realizar las gestiones oportunas con la Generalitat Valenciana el PSOE no se hayan atendido, negándose a dar solución a una demanda vecinal”. En este sentido, la portavoz popular ha valorado muy positivamente la disposición de la conselleria de Infraestructuras y Transportes para finalizar los 25 metros que faltan por asfaltar de la calle Moliners con el importe correspondiente a las mejoras del camino del antiguo y el nuevo cementerio.

    En la moción presentada por el Grupo Popular en el consistorio de L'Alcora se solicita a la conselleria de Infraestructuras y Transportes que incluya la renovación urbana del segmento restante de la calle Moliners esquina con la calle Constitución dentro del 20% de las mejoras de la obra de mejora del camino entre el antiguo y el nuevo cementerio. Se trata pues de dos actuaciones incluidas dentro del Plan Confianza del presidente Camps y que han sido adjudicadas a la misma empresa. Esta medida será, según ha resaltado Mallol “beneficiosa para los alcorinos porque tendrá coste cero para el ayuntamiento”.

    Para los populares, esta obra no se puede demorar más por lo que “no es admisible, como propuso el concejal de Urbanismo, esperar al proyecto de la plaza España del que todavía estamos a la espera del informe de Patrimonio”.

    No obstante, el PP de L'Alcora no está dispuesto a dejar caer en saco roto las gestiones que ha emprendido con la Generalitat Valenciana por lo que anuncia que presentará la próxima semana ante el registro del ayuntamiento la moción para que sea incluida en el pleno del mes de octubre.

    Subir