elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ya se puede adquirir el Libro de las Fiestas del Cristo 2010

    El Libro de las Fiestas en Honor al Santísimo Cristo del Calvario de l’Alcora ya está a disposición del público. Este año se han editado un total de 3.500 ejemplares.

    El Ayuntamiento destinará el total de la recaudación obtenida a Cáritas l’Alcora. Con esta iniciativa, el Consistorio quiere apoyar la “gran labor” que lleva a cabo esta organización benéfica. Cada ejemplar se puede adquirir a un precio simbólico de dos euros.

    El alcalde de l’Alcora Javier Peris, ha querido destacar la “colaboración desinteresada” de los establecimientos alcorinos que se han ofrecido como puntos de venta del Libro de Fiestas, que son, junto con el Ayuntamiento, la Droguería Tere Puerto, Alcopin, Papelería Arlequín, Droguería Mª Rosario y Conchita, Pili Sanchis, Papelería Salvador, el Kiosket, Papelería La Torre, Estanco Sant Francesc y Ferretería Ferrercas.

    Asimismo, Peris ha resaltado el “extraordinario trabajo” desarrollado por el Cronista Oficial de l’Alcora, José Manuel Puchol, como coordinador de la edición.

    La calidad del Libro resulta de la conjunción de un diseño atractivo y una elevada cantidad de trabajos de gran interés. Está compuesto por 152 páginas, y en el interior, se pueden encontrar interesantes trabajos como: L´arquitectura de la Reial Fàbrica, de Eladi Grangel; Els testars de la Reial Fàbrica, de Teresa Artero; Familias y personas que vivieron en la calle San Francisco 1936/40, de José Cotanda; San Joaquín y Santa Ana de Araia- Bodas de Oro de aquella parroquial, de José Manuel Puchol; y La Canya, la gran senyora del riu, de Vicente Álbaro, entre otros. Asimismo, se han incluido textos y poesías de grandes escritores y poetas alcorinos, así como entrevistas a la reina y dama de las fiestas, e información sobre las tradiciones alcorinas, las asociaciones de la localidad, los eventos de interés que se llevan a cabo, el resultado de varios concursos que se llevan a cabo a lo largo del año en el municipio: Escaparates, Carteles, Albà, Concurso Internacional de Cerámica, Mancerina Poética, Concurso de Narrativa, etc

    La portada del Libro corresponde al cartel “Crist”, de Alfonso Giménez, anunciador de las Fiestas del Cristo 2010, ganador del Concurso de Carteles organizado y patrocinado por el Ayuntamiento.

     

    Subir