elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP denuncia la demagogia de Peris, que intenta cargarles ahora la enorme deuda del ayuntamiento

    El grupo municipal popular de L’Alcora ha lamentado la "demagogia y la bajeza moral a la que está teniendo que recurrir el alcalde, el socialista Javier Peris, para justificar la enorme deuda en la que tiene inmerso al ayuntamiento y que supera los doce millones de euros".

    “Ahora, Peris achaca ese enorme déficit al pago de las expropiaciones de la carretera de Sant Joan de Moró, cuyo convenio también votó a favor el PSOE en el 98, y que tiene que acatar por sentencia judicial, a pesar de que nuestro alcalde ha hecho todo lo posible por destinar hasta el último euro del ayuntamiento a la construcción de un faraónico polifuncional”, ha denunciado la portavoz del PP, Merche Mallol.

    Los populares consideran “ridículo” que Peris pretenda culpar de la grave situación de déficit de las arcas municipales al Partido Popular, por instar al cumplimiento de un compromiso adquirido en 1998 y respaldado también en el pleno por el PSOE.

    En 1992 los socialistas gobernaban en L’Alcora y no incluyeron ningún vial alternativo para L’Alcora cuando, ese año, se puso en marcha el segundo plan de carreteras de la Comunidad Valenciana.

    Tuvo que ser el PP el que, en el 95, decidiese ofrecer una alternativa para la CV-16. Como esa carretera no formaba parte del Plan de Carreteras del 92, la Generalitat aceptó la realización de la obra a cambio de que el ayuntamiento se hiciese cargo de las expropiaciones, que suponían el 20% del coste de la obra.

    Generalitat y Diputación ya cumplieron
    Entre la Generalitat y la Diputación pagaron la realización de ese vial y el ayuntamiento se haría cargo del restante 20%, el pago de las expropiaciones de los terrenos.

    Aquella decisión, antes de aplicarse, se llevó al pleno municipal. El PSOE votó a favor de la propuesta popular y el BLOC se abstuvo. Nadie votó en contra y los socialistas, además, la respaldaron. Aquella votación se produjo en 1998.

    “Javier Peris, que se ha gastado cuatro millones en un pabellón polifuncional y que quiso destinar el remanente del año pasado también a esta obra antes que al pago de las expropiaciones, pese a que había de por medio una sentencia judicial que le obligaba a ello, pretende cargar al PP con la enorme deuda que él ha ido forjando en sus siete años al frente del ayuntamiento. Y ahora quiere que sea la Diputación quien le salve los muebles, como si la Diputación estuviese para pagar la deuda que cada alcalde haya podido ir adquiriendo en su población”, ha concluido Mallol.

    Subir