elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de l’Alcora lleva a cabo mejoras en los colegios públicos del municipio

El Ayuntamiento de l’Alcora lleva  a cabo mejoras en los colegios públicos del municipio
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento de l’Alcora lleva  a cabo mejoras en los colegios públicos del municipio - (foto 2)
    El Ayuntamiento de l’Alcora está ejecutando diversas obras de mejora en los dos colegios públicos del municipio.

    Por una parte, se está llevando a cabo la construcción de un techado para unir los dos edificios del colegio Grangel Mascarós, es decir, el colegio y la guardería. Se trata de una actuación muy demandada por el personal del centro y los padres y madres de los escolares.

    Las obras consisten en la ejecución de una cubierta a base de jacenas y hormigón armado, forjado y pilares formados por tubos redondos metálicos.

    Por otra parte, se está pintando el interior de ambos colegios: Grangel Mascarós y Conde de Aranda.

    Asimismo, se está llevando a cabo la instalación de WI FI en ambos centros escolares.

    Todas estas actuaciones están financiadas por el Gobierno central a través del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local.

    En su visita a las obras, el alcalde de l’Alcora, Javier Peris, y la concejala de Educación, Mª Carmen Sancho, han señalado la importancia de invertir en Educación y dar respuesta, en la medida de lo posible, a las demandas de la comunidad escolar, “por eso hemos decidido destinar parte de las ayudas del segundo Plan Zapatero a la realización de estos proyectos”.

    Entre las últimas actuaciones dirigidas a la mejora de los colegios de l’Alcora, destacan: instalación de Puntos Verdes, pintada de la parte exterior, mejora de cocina y baños, etc.

     

    Subir