elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de l’Alcora construye una red de saneamiento en la Partida La Lloma

  • Este proyecto está financiado por el Gobierno central, a través de Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local

Han comenzado en l’Alcora las obras de construcción de una red de saneamiento en La Lloma. Cabe destacar que esta partida del municipio carecía de una red de pluviales para la evacuación de las aguas de lluvia, por lo que, en días de lluvias intensas, varias parcelas colindantes sufrían inundaciones. Por este motivo, el Ayuntamiento decidió incluir este proyecto dentro de las obras financiadas por el Gobierno central a través del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local.

El proyecto lo está llevando a cabo el constructor de l’Alcora Pedro García Sánchez.

Entre las actuaciones a realizar, se encuentran: la canalización y enterramiento de la red de drenaje, la construcción de una rejilla al inicio de la red y la mejora de la pavimentación del camino de acceso.

El tipo de colector se ha seleccionado teniendo en cuenta la pendiente de la zona, el proceso constructivo y el caudal a evacuar.

En el punto de inicio de la red de pluviales se ha diseñado un sumidero transversal, conectado directamente al primer pozo de registro, que recogerá las aguas pluviales de la escorrentía superficial y las conducirá al barranco del Recholar.

Por otra parte, en el punto de desagüe del colector de pluviales, para proteger al cauce, se ha proyectado la colocación de una escollera alrededor de la sección final de la tubería.

Se ha previsto también la mejora del firme del camino que da acceso a la partida.

Por último, se procederá a la reposición de las paredes y acequia interceptadas por la ejecución del colector de pluviales y se construirá un muro de bloque, macizado y ferrallado en su interior, para delimitar las parcelas afectadas.

 

Subir