elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mallol: "Peris es el único alcalde de la provincia que aún no ha aprobado el presupuesto para el 2010"

  • L’Alcora es el único municipio de más de 5.000 habitantes de Castellón que sigue prorrogando las cuentas del año pasado, ya que el alcalde ni tan siquiera ha llevado a pleno un borrador de presupuestos en estos seis meses

El socialista Javier Peris es el único alcalde de la provincia que dirige un ayuntamiento de más de 5.000 habitantes que aún no ha aprobado los presupuestos del 2010, pese a que prácticamente se ha consumido ya medio año del mismo.

El PSOE ni tan siquiera ha llevado una propuesta para que la voten el resto de partidos políticos. De hecho, Peris quiso aprobar en enero un presupuesto denunciado por Intervención, pero, finalmente, no se atrevió a llevarlo a pleno, al comprobar como la junta de portavoces le informaba que ningún partido político estaba dispuesto a aprobar un presupuesto que estuviese denunciado por la Intervención Municipal, por considerarlo una grave irresponsabilidad hacia los alcorinos.

Desde enero, los ayuntamientos de la provincia de Castellón han ido refrendando sus cuentas, en algunos casos buscando alianzas con los partidos de la oposición.

Sin embargo, desde entonces, L’Alcora sigue sin presupuestos, pese a que la portavoz del Partido Popular le tendió la mano a Peris para sellar un pacto y sacar adelante los presupuestos. No obstante, el alcalde ni tan siquiera recibió a la portavoz del principal partido de la oposición.

“El nulo interés de nuestro alcalde en alcanzar acuerdos le ha llevado a una situación de bloqueo en los presupuestos, como en tantos otros temas de la acción municipal. Javier Peris actúa como si tuviese mayoría absoluta y alguien en su partido debería decirle que hace años que no es así. Nuestro alcalde está intentando llegar a las próximas elecciones sea como sea y a cualquier precio, ya que su prepotencia ha hecho que su partido se haya quedado sólo”, ha denunciado Merche Mallol, portavoz del grupo municipal popular de L’Alcora.

En la actualidad, el alcalde de L’Alcora, Javier Peris, sigue el día a día de la actividad municipal prorrogando los presupuestos del año pasado.

Subir