elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los populares denuncian la utilización política que Javier Peris hace de los parados de L’Alcora

  • Lamentan que el alcalde se apropie de la creación de catorce puestos de trabajo, financiados al 100% con el dinero de la Generalitat, pero luego culpe al gobierno valenciano del desempleo en el municipio

El grupo municipal popular ha calificado hoy de “vergonzosa”, la apropiación que el alcalde, Javier Peris, hace de las inversiones de la Generalitat en materia de empleo, hasta el punto de adjudicarse la creación de catorce puestos de trabajo gracias al Plan Integral de Empleo de Apoyo a la Cerámica que creó y desarrolló y que ahora apoya y financia en su totalidad el gobierno valenciano.

“Produce vergüenza ajena ver como nuestro alcalde sale a decir que él ha creado catorce puestos de trabajo, sin explicar que el 100% de ese dinero le ha llegado de la Generalitat, y lo hace sólo dos días después de culpar al gobierno valenciano del paro en L’Alcora. O sea que cuando en nuestro municipio se crea empleo es por él y cuando se destruye, es por culpa de los otros”, ha denunciado hoy Merche Mallol, portavoz de los populares, quien ha pedido a Javier Peris más respeto por los desempleados de L’Alcora, a los que utiliza como arma arrojadiza.

La forma de proceder del alcalde es especialmente sonrojante, porque se produce cuando L’Alcora viene de registrar su récord histórico de parados, según los datos facilitados por el INEM para el pasado mes de marzo. El municipio roza ya las mil trescientas personas sin empleo y se sitúa en un 23,02% de desempleados, una de las tasas más elevadas de toda la provincia.

De esta forma, los 1.291 parados suponen que casi una de cada cuatro personas en edad de trabajar en L’Alcora no lo puede hacer y que prácticamente se han destruido treinta puestos de trabajo en el último mes.

Esos 28 desempleados de más que registró el municipio en el último mes hubiesen sido más, de no ser por la contratación de catorce alcorinos, gracias al Plan Integral de Empleo de Apoyo a la Cerámica, financiado al 100% por la Generalitat Valenciana y gestionado por la Cámara de Comercio.

“Tenemos un alcalde que se queda de brazos cruzados al ver como suben las cifras del paro en L’Alcora hasta números impensables hace poco. Sólo sabe culpar a los demás del desempleo en nuestra población. Javier Peris apunta a la Generalitat y la diputada socialista por Castellón Antonia García le echa la culpa a las empresas cerámicas. Lo que no dicen es porqué cuando había pleno empleo ellos se consideraban los responsables de la idílica situación y ahora la culpa siempre la tienen otros”, ha explicado Merche Mallol.

Subir