elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PSPV: “Los cambios en el proyecto del polifuncional únicamente reportan mejoras”

PSPV: “Los cambios en el proyecto del polifuncional únicamente reportan mejoras”
  • Los socialistas lamentan que al PP le moleste el progreso de l’Alcora

  • “Cada vez que el equipo de gobierno impulsa un proyecto positivo para el municipio, el Partido Popular no puede soportarlo y tiene que inventarse algo para desprestigiarlo, es su modus operandi”

"El Partido Popular sigue con su política del “no” a todo aquello que desde el equipo de gobierno se viene haciendo desde el año 2003, cuando volvimos a ocupar la máxima responsabilidad del gobierno municipal. Esta vez es objeto de su demagogia política el nuevo pabellón polifuncional, que estará terminado a lo largo de 2010. Desde el PSPV-PSOE tenemos claro que al PP le preocupa, y no le gusta, que el equipo de gobierno trabaje por mejorar y aumentar las instalaciones deportivas de l’Alcora. Para nosotros es prioritario prestar unos buenos servicios deportivos, ya que el deporte forma parte de la vida de muchos jóvenes y no tan jóvenes de l’Alcora. El deporte es bueno para fomentar la sociabilidad entre los jóvenes y, sobre todo, es bueno para la salud de las personas".

"El PP, desde que su portavoz dejó de ser la coordinadora de deportes de l’Alcora, quiere hacer ver que todo aquello que se hace en esta materia no es correcto, y pone en duda nuestra capacidad de gestión al frente de un tema tan importante como es el deporte. Cuando, en realidad, los socialistas hemos sido los que siempre hemos apostado claramente por el deporte. Vicente Sanz (PSPV) fue el alcalde que construyó el actual pabellón polideportivo, y hay que recordar que Javier Peris ha sido el alcalde que ha rehabilitado los vestuarios y aseos del mismo, el que cambió el césped natural por artificial en el actual campo de fútbol, logrando de esta manera tener un campo mucho más funcional, así como rehabilitando todos sus vestuarios y aseos. Por lo tanto, nadie nos tiene que dar lecciones de cómo trabajar para continuar mejorando y ampliando las infraestructuras deportivas".

"Desde el PSPV-PSOE queremos dejar claro que el modificado del proyecto del polifuncional solo supone una mejora de aquello que se proyectó, un modificado a coste cero para el Ayuntamiento, que está avalado e informado favorablemente por el director de la obra y los técnicos municipales. El PP, como siempre, no se entera de nada y habla sin conocimiento de causa, como ejemplo, el de las canastas. Según los populares, para que la empresa se ahorre dinero hemos decidido quitar canastas, una afirmación totalmente falsa. El proyecto inicial contemplaba cuatro canastas de básquet y ocho de mini básquet. Finalmente y, después de aprobarse el modificado, habrá cuatro de básquet y cuatro de mini básquet, el dinero de las cuatro canastas de mini básquet que no se colocarán, no es para que la empresa se ahorre ese dinero y saque beneficios, sino para cambiar el tablero de las cuatro canastas de básquet, de esta manera, será de tres centímetros y no de dos centímetros como estaba en el proyecto inicial, una modificación que se ha llevado a cabo a propuesta del club de básquet para garantizar mayor seguridad y durabilidad. Como este cambio, han sido el resto que se han llevado a cabo, cambios que insistimos son para mejorar el polifuncional y no para que nadie se ahorre nada. En cuanto al cambio de suelo radiante por bomba de calor y frío, el PP continúa ocultando información, ya que el nuevo sistema de refrigeración también tiene ventilación, eso significa que en pocas ocasiones se tendrá que poner en funcionamiento todas las máquinas de climatización, así que el importante incremento de la factura de la luz que anuncia el PP no será para el consistorio tan elevado como ellos denuncian, esto también es una mejora, puesto que ahora tendremos un equipo que ventilará el polifuncional, y se podrá climatizar tanto en frío como calor, el suelo radiante solo daba la posibilidad de calentar el pabellón".

Subir