elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP lamenta que se haya aceptado la rebaja de calidades del polifuncional para compensar el sobrecoste de la obra

    El grupo municipal popular de L’ Alcora ha lamentado que el alcalde y sus aliados, BLOC y AIPLA, hayan dado por buena la rebaja de calidades que ha realizado la empresa adjudicataria del proyecto, para compensar el sobrecoste de la obra.

    La constructora se comprometió a hacer la obra en 3’7 millones de euros, pero su error al presupuestar el coste del movimiento de tierras ha hecho que, al final, rebajase considerablemente las calidades del proyecto, con tal de mantener el margen de beneficio.

    El alcalde necesitaba el apoyo de otros partidos en el pasado pleno municipal, para aprobar las modificaciones de la obra. Y Javier Peris encontró el apoyo en el BLOC y en AIPLA.

    Los tres partidos han preferido que el polifuncional cuente con un equipamiento menor para que la empresa adjudicataria mantuviese sus márgenes de beneficio, en lugar de que fuese ella la que asumiese su error de haber calculado mal el precio del movimiento de tierras de la misma.

    Ahora, el pabellón polifuncional tendrá menos canastas, menos duchas, un parqué de menor calidad, menos marcadores, un sistema de climatización diferente, pero del que los técnicos ya han solicitado que no se ponga en marcha, por el altísimo consumo que genera, etc…

    “La empresa amenazó al alcalde con parar la obra, si no le aprobaba la modificación de la misma y nuestro alcalde, en lugar de mantenerse firme, ya que le avalaba el contrato firmado por las partes, claudicó a la primera”, ha lamentado el edil popular Javier Tena.

    “¿Por qué Javier Peris se interesa tanto en que la constructora mantenga sus márgenes de beneficio? ¿No debería ocuparse de que la empresa cumpla con lo firmado? ¿Debe tener el pueblo de L’Alcora un pabellón con menores servicios por un error de cálculo de la empresa? ¿O es que los 3’7 millones que pagarán con sus impuestos los vecinos de L’Alcora no son suficientes? ¿No debería defender mejor nuestra alcalde lo que se hace con ese dinero?”, se ha preguntado el concejal.

    En riesgo de inundaciones por las prisas en inaugurarlo
    El pabellón está previsto inaugurarse el próximo mes de mayo, pese a que, según los técnicos, tiene riesgo de inundaciones y pese a que no se ha habilitado aún ninguna parcela de aparcamiento, ya que se ha realizado la obra sin urbanizar primero la zona.

    Además, el ayuntamiento planifica utilizarlo para realizar también en él espectáculos, aunque no está previsto que se licite para este tipo de actividades y pese a que cuenta con un aforo limitado de 900 personas para los conciertos.

    Subir