elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Falomir: “La Sra. Mallol todavía no sabe que quien tiene las competencias en materia de empleo es la Conselleria”

Falomir: “La Sra. Mallol todavía no sabe que quien tiene las competencias en materia de empleo es la Conselleria”
  • Respuesta a la portavoz del Partido Popular de l’Alcora

El secretario de Comunicación del PSPV-PSOE de l'Alcora, Samuel Falomir, afirma que "durante este fin de semana, la portavoz del Partido Popular en l’Alcora se ha nutrido de una buena sesión de demagogia política. La Sra. Mallol, de manera irresponsable, como nos tiene acostumbrados, continúa haciendo política del drama que muchas familias están atravesando en estos momentos, una política que los socialistas calificamos de imprudente y bananera".

Falomir ha continuado apuntando que "los populares exigen a Zapatero lo que debería hacer su partido en la Comunidad Valenciana, una vez más, se les puede aplicar la famosa frase “haz lo que yo digo pero no lo que yo hago”. Exigen un plan estratégico para el sector azulejero, algo que los socialistas hemos apoyado sin fisuras todas las veces que se nos ha planteado en el pleno municipal, pero se les olvida decirle al presidente Camps que él también tiene que hacer lo que sus responsabilidades le obligan para ayudar a un sector que lo está pasando verdaderamente mal".

"La portavoz del PP continúa con su ignorancia política, al parecer todavía no sabe que quien tiene las competencias sobre Trabajo es la Conselleria que malgobiernan sus compañeros de partido. El artículo 49 del estatuto de autonomía dice claramente que la Generalitat Valenciana tiene competencia exclusiva sobre Empleo. La Sra. Mallol, al igual que todo el Partido Popular, utiliza una injusta doble vara de medir: cuando todo va bien, dicen que es gracias al president Camps, y cuando las cosas no van tan bien, responsabilizan al presidente Zapatero. La portavoz del Partido Popular debería explicar por qué el Sr. Camps prometió el pleno empleo para 2010 y ahora le echa la culpa del paro a Zapatero. Cuando un político hace una promesa electoral es porque tiene competencias sobre la materia, por lo tanto, menos criticar y más trabajar para que esta comunidad no sea líder en destrucción de empleo", ha continuado el portavoz socialista.

"El PP, antes de exigir tanto al gobierno de España, debería exigir a su propio partido en esta Comunitat, a ellos les compete garantizar el empleo, y a día de hoy, no han hecho nada por paliar las malas cifras del paro. El Plan Confianza solo es papel, esas obras deberían estar todas en marcha para poder dar trabajo a las empresas y trabajadores en este momento de crisis".

"El Partido Popular tiene que dejar, de una vez por todas, de hacer política del drama de muchas familias y jóvenes, y empezar a aceptar las propuestas de los diputados socialistas que, sin duda, ayudarían a mejorar esta situación", concluye Falomir.

comentario 1 comentario
desempleado del azulejo
desempleado del azulejo
22/03/2010 02:03
Menos mentiras

Estos socialistas se creen que no tenemos memoria. Los que negaban la crisis eran los socialistas, los que nos prometieron el pleno empleo también fueron los socialistas. Usaban el lema " Por el pleno empleo, motivos para creer" ahora se ve que ya no se acuerdan o no quieren acordarse. ¿donde estan los brotes verdes? ¿quien prometio que bajarian los impuestos y no para de subir el carburante, luz, ahora el IVA, etc.? ¿donde estan los 400 euros que prometió el partido socialista? Todo son promesas y mentiras, pero la gente tenemos memoria y sobretodo los parados que trbajabamos en el azulejo.

Subir