elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de l’Alcora presenta la Guía Municipal ECA 2010 en Cevisama

El Ayuntamiento de l’Alcora presenta la Guía Municipal ECA 2010 en Cevisama
    Coincidiendo con la celebración de Cevisama, el Ayuntamiento de l’Alcora ha presentado una nueva edición de la Guía Municipal ECA. Se trata de un documento impulsado por el Consistorio y editado por Guías ECA SL que se ha consolidado como uno de los más importantes soportes de difusión de los recursos turísticos de l’Alcora.

    Y es que la guía municipal es un documento fundamental para conocer todo lo referente a l’Alcora y supone una magnífica oportunidad para adentrarse en sus costumbres y cultura a través de interesantes textos e imágenes representativas del municipio, que han sido seleccionados para tal fin.

    Así, en su interior se puede encontrar información relacionada con la historia y evolución del municipio, población, cultura, costumbres, fiestas, servicios, eventos y tradiciones, lugares de ocio, restaurantes y teléfonos de interés.

    Cabe resaltar la labor llevada a cabo por el Cronista Oficial de de la Vila de l’Alcora, José Manuel Puchol, y el director del Museo de Cerámica, Eladi Grangel, quienes han realizado un gran trabajo para dar a la guía una imagen atractiva con unos contenidos amenos e interesantes. En cuanto a los contenidos, cabe destacar el reportaje del Cronista Oficial que lleva por título “La Fiesta del Rotllo declarada de Interés Turístico Privincial”. Como el autor explica en el texto, l’Alcora tiene el orgullo de ser titular de una “Romería” única en España, cuyos protagonistas eran los varones (infantes), menores de 8 años. Durante décadas, miles de niños han recorrido el trayecto de Plaza de la Iglesia- Ermita de San Cristóbal y posterior regreso hasta la Iglesia Parroquial, lugar donde recibían el bendecido y popular rotllo. Con motivo de la Declaración de Fiesta de Interés Turístico Provincial de la Comunitat Valenciana a finales de pasado año 2009 por parte de la Conselleria de Turismo, Puchol ha elaborado este reportaje en el que relata interesantes anécdotas y crónicas que, en base a la documentación existente, aportan luz sobre el inicio de la singular y emblemática Fiesta del Rotllo de l’Alcora. El reportaje está ilustrado con fotos de los principales lugares a los que hace referencia el texto.

    También destaca un artículo sobre las termas romanas de Santa elaborado por los arqueólogos Ana M. Oller y Eladi Grangel. Cabe recordar que como consecuencia de las obras de construcción del nuevo vial entre l’Alcora y Sant Joan de Moró se halló un complejo termal de época romana en la partida Santa.

    Por otra parte, subrayar la información sobre las ruta de los murales, la 6ª Feria de Cerámica, el 30 Concurso Internacional de Cerámica, la ampliación del Museo de Cerámica de l’Alcora, las actividades didácticas y talleres del Museo, etc.

    Subir