elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE ha presentado hoy el mismo presupuesto para el 2010 que retiró en su día por falta de apoyos

  • El alcalde, Javier Peris, ha acudido esta mañana a la inauguración de CEVISAMA, con tal de no tener que defender él mismo el borrador, que tiene el informe en contra de la Interventora municipal, y la oposición de todos los grupos municipales

El PSOE de L’Alcora ha presentado hoy en la comisión de presupuestos exactamente el mismo borrador que hace prácticamente un mes tuvo que retirar el alcalde por falta de apoyos. Dicho borrador cuenta con un informe desfavorable de la interventora municipal, que advierte que la diferencia entre ingresos y gastos que plantea Javier Peris y la real varia en casi dos millones de euros. Además, el mismo informe apunta a que el presupuesto que plantean los socialistas está lleno de errores contables.

Hoy, un mes después de que el alcalde tuviese que retirar dicho borrador de presupuestos por falta de apoyos, el PSOE ha presentado exactamente el mismo documento. Pero, en esta ocasión, Javier Peris ha eludido tener que defenderlos en la comisión de presupuestos.

El máximo responsable del consistorio municipal ha preferido acudir a la feria de CEVISAMA, pese a que L’Alcora entra a mediados de febrero sin todavía haber aprobado el presupuesto para el 2010, el documento marco sobre el que el equipo de gobierno deberá trabajar durante todo el año. Javier Peris ha delegado dicha responabilidad en la concejal de Hacienda y en otros tres ediles más del PSOE.

La portavoz del Partido Popular de L’Alcora, Merche Mallol, ha calificado de “grotesca” e “irresponsable” la ausencia del alcalde y la propuesta del grupo municipal socialista. “O a nuestro alcalde le va más la fiesta de la inauguración de CEVISAMA que el trabajo de aprobar el documento más importante que pasa por un ayuntamiento durante todo el año o es que realmente tenía vergüenza de sentarse en la comisión de presupuestos a defender exactamente el mismo documento que tuvo que retirar hace un mes por falta de apoyos y le ha pasado el bulto a sus ediles. En cualquier caso, no sé que es peor si lo uno o lo otro”, ha explicado hoy Mallol.

 

Subir