elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP lamenta que el Desacord del Progrés “gaste a manos llenas” y no pague facturas

El PP lamenta que el Desacord del Progrés “gaste a manos llenas” y no pague facturas

    El Desacord del Progrés (PSPV-Compromís) no puede pagar las facturas del Ayuntamiento de l’Alcora; más bien gasta a manos llenas y a la hora de la verdad deja la caja vacía. Tanto es así que ha tenido que recurrir a un Reconocimiento Extrajudicial de Crédito para poder atender unos gastos que ascienden a la cantidad de 35.000 euros. La concejal y portavoz adjunta del PP de l’Alcora, Merche Mallol, critica esta actitud del equipo de gobierno al que califica de “irresponsable” por llegar hasta esta situación, comprometiendo, así, algunos servicios necesarios para los ciudadanos. “Lo que sucede es que no tienen capacidad de planificación; derrochan en fiestas y en celebraciones y después no pueden pagar las facturas importantes, como son las correspondientes a la Escola Matinera de los colegios, entre otras”, manifiesta Mallol muy preocupada.

    La popular resaltó: “Les estamos diciendo que planifiquen bien las partidas presupuestarias de fiestas. Con esta situación han tenido que convocar un pleno extraordinario y realizar este Reconocimiento Extrajudicial de Crédito para que todos los concejales, en pleno, aprobemos la obligación de pagar esas facturas que se deben a los proveedores”.

    “Me asusta que peligren servicios como el de la Escola Matinera”

    Muy grave es el caso de la Escola Matinera, ya que, debido a la falta de planificación del Desacord del Progrés hay facturas que aún no se han abonado. “Es una irresponsabilidad política tremenda y me asusta que un servicio tan importante y tan necesario para los vecinos de l’Alcora, que necesitan conciliar la vida familiar con la laboral, peligre por culpa de una falta evidente de previsión”, manifiesta la concejala Merche Mallol. Y concluyó: “El PP no puede consentir de ningún modo que los alcorinos salgan perjudicados por un equipo de gobierno que no responde a la mínimas exigencias de responsabilidad y más aún en asuntos económicos”.

    Subir