elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Comienzan los trámites para la licitación del proyecto de construcción de un gimnasio en el CEIP Grangel Mascarós

    Tras la aprobación de la delegación de competencias, el Ayuntamiento de l'Alcora sigue avanzando en el camino para la construcción de un gimnasio en el CEIP Grangel Mascarós, del cual carece actualmente. Como ha avanzado el primer teniente de alcalde y concejal de Educación, Víctor Garcia, ya han comenzado los trámites para la licitación del proyecto.

    La previsión- según ha indicado- es que las obras puedan comenzar al finalizar el curso escolar, en verano del próximo año 2019.

    Garcia ha destacado que "no es de recibo que en el año 2018 un colegio de primaria no tenga gimnasio y que, por tanto, los alumnos y alumnas no puedan realizar Educación Física en las condiciones más adecuadas".

    Al respecto, ha manifestado que "inexplicablemente, hasta ahora, ningún Gobierno había hecho absolutamente nada. Han sido los actuales, tanto el local como el valenciano, los que han puesto las herramientas necesarias para revertir la situación y atender esta carencia del centro".

    El gimnasio contará, a parte de la sala de ejercicios, con vestuarios y aseos masculinos y femeninos, una cabina adaptada, un almacén y una sala para el profesorado. Además, el proyecto contempla la reforma de la cocina del centro, así como la adecuación de otras estancias.

    La actuación asciende a 657.261 € y está financiada íntegramente por la Generalitat Valenciana, a través del Pla Edificant.

    También dentro de este plan, el Ayuntamiento de l'Alcora ha incluido la adecuación, mejora y ampliación del IES Ximén d'Urrea. En este sentido, Garcia ha explicado que "vamos avanzando en los trámites necesarios y estamos a punto de recibir el visto bueno al proyecto". Un proyecto que asciende a 3 millones de euros, aproximadamente.

    "Inversión histórica: más de 4 millones de euros"

    El responsable municipal de educación ha calificado de "inversión histórica" la que se ha conseguido a lo largo de la presente legislatura para mejorar las instalaciones educativas de la localidad. "Más de 4 millones de euros", ha concretado.

    Entre otras actuaciones, además de las previstas en el Pla Edificant, Garcia ha destacado la ampliación del IES l'Alcalatén, con un presupuesto de 334.000 €, aportado también por la Conselleria de Educación, y que ya es una realidad.

    "La educación es ahora una prioridad absoluta y los hechos lo ponen claramente de manifiesto: más inversiones, más ayudas, más proyectos, mejor calidad educativa, etc.".

    Subir