elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Salvador destaca la importancia de la colaboración institucional para regenerar espacios públicos como en L'Alcora

Salvador destaca la importancia de la colaboración institucional para regenerar espacios públicos como en L'Alcora

    La consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, ha destacado en su visita a las obras de reforma de la plaza de España de L'Alcora, "la importancia de la colaboración institucional para recuperar espacios públicos que inciden directamente en la calidad de vida de nuestros vecinos ya que hacen que nuestros municipios, nuestras ciudades, vuelvan a ser lugares acogedores, donde es fácil y agradable vivir".

    Acompañada por el alcalde de la localidad, Samuel Falomir, y por el director general de Vivienda, Rehabilitación y Regeneración Urbana, Rafael Briet, la consellera ha recorrido la plaza de España y las calles Calvario y Constitución donde se están llevando a cabo las obras en sintonía con las reformas ya ejecutadas en el casco antiguo del municipio.

    Así, Salvador ha señalado que "la Conselleria participa con 60.000 euros, a través de un convenio de colaboración con el ayuntamiento, en estas obras que han sido muy demandadas por los vecinos" y ha subrayado "la importancia de estos trabajos que conllevan no solo las ventajas de la renovación urbanística sino también una dinamización de la economía durante y después de las obras".

    Para la consellera, "al dotar la plaza de España y su entorno de las condiciones adecuadas para la circulación de vehículos y peatones estamos recuperando las calles para sus verdaderos dueños, la gente, y estamos propiciando el poder crear puntos de encuentro y activar el comercio local, los establecimientos de ocio, en definitiva, renovar la vida en el municipio que siempre es sinónimo de excelencia".

    Además, ha añadido, "con la renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento, se están satisfaciendo los requerimientos de los usuarios".

    Las obras, que tienen un presupuesto total de 180.000 euros, ya se encuentran ejecutadas en un 50% aproximadamente y ocupan una superficie total de 1.354,40 metros cuadrados. Está previsto que estén terminadas para final de año.

    Subir