elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP exige al bipartito “limar sus diferencias”

El PP exige al bipartito “limar sus diferencias”

    El Grupo Municipal del Partido Popular en l'Alcora ha reclamado al 'Desacord de Progrés', formado por PSPV y Compromís, que "sean capaces de superar sus diferencias para no perder subvenciones de calado para la localidad". Así lo ha considerado Vicente Mateo, concejal y portavoz del PP en l'Alcora, a propósito de las obras de canalización del colector de pluviales que se ha de ejecutar en el área industrial de la localidad.

    Este proyecto, tal y como ha relatado el concejal, "es de gran importancia para nuestro municipio, puesto que debe garantizar la correcta evacuación de pluviales en la zona donde se asientan las empresas e industrias del municipio". Con una subvención concedida de 400.000 euros aproximadamente, "no nos podemos permitir que la nula comunicación entre PSPV y Compromís, y sus tira y afloja constantes por diferencias de criterio provoquen que podamos perder esta inversión".

    En este sentido, ha declarado el concejal, "desde el PP rogamos a ambas formaciones políticas que se trabaje desde la responsabilidad y el compromiso con l'Alcora". "Si es necesario pedir una ampliación del plazo para licitar las obras, se debe tramitar. Pero no podemos quedarnos en la autocomplacencia y el abandono que puede llevarnos a perder estas ayudas tan necesarias para nuestro pueblo".

    En este sentido, desde el PP ofrecen a los dos partidos que se dividen la gestión de l'Alcora, a que superen sus tensiones internas y falta de consenso "porque l'Alcora se está jugando mucho". "Disponemos hasta final de año para poder licitar el proyecto y nos genera inquietud y preocupación que llegados a noviembre todavía no se haya publicado el trámite". Así las cosas, "nuestra mano tendida para trabajar por l'Alcora, para esforzarnos y conseguir inversión para nuestro pueblo, porque por delante de las siglas de cada partido, están nuestros vecinos a los que debemos el máximo esfuerzo con los mejores resultados".

    Subir