elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Asociación Provincial de Alzheimer instala una mesa informativa en el mercado de l'Alcora

La Asociación Provincial de Alzheimer instala una mesa informativa en el mercado de l'Alcora

    La Asociación Provincial de Alzheimer- AFA Castelló ha estado esta mañana en el mercado de l'Alcora para informar a la ciudadanía sobre esta enfermedad y el trabajo que lleva a cabo para mejorar la calidad de vida de las personas que la padecen y la de sus familias.

    El alcalde, Samuel Falomir, el primer teniente de alcalde, Víctor Garcia y las concejalas Ana Huguet y Noelia Muñoz, han visitado la mesa informativa para apoyar la "gran labor" que realiza la asociación.

    Cabe recordar que en l'Alcora está funcionando una unidad de respiro, ubicada en la calle País Valencià. Se trata de un centro específico de atención a personas con la enfermedad de Alzheimer y otras demencias en el que se trabaja la estimulación cognitiva y sensorial, la psicomotricidad fina y gruesa, se realizan ejercicios que ayudan a mantener la potencia muscular y el conocimiento del cuerpo, entre otras actividades.

    Las unidades de respiro están consideradas como una importante alternativa para aquellas familias que tienen que hacer frente al cuidado de una persona con estas características, fundamentalmente durante las fases iniciales e intermedias y que no se desee su institucionalización.

    Las características progresivamente neurodegenerativas de esta enfermedad hacen necesaria la ayuda, supervisión y cuidado de una persona familiar o extrafamiliar durante las 24 horas del día, suponiendo estos cuidados tan específicos y directos, una importante fuente de sobrecarga para la familia, además de problemas psicológicos, sociales, familiares y laborales asociados a la tarea de cuidar a una persona con esta patología.

     

    Subir