elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

L'Alcora publica la licitación de las obras de mejora de la calle Enmedio y la plaza del Caracol

L'Alcora publica la licitación de las obras de mejora de la calle Enmedio y la plaza del Caracol

    El Ayuntamiento de l'Alcora ha publicado la licitación de las obras de renovación de la plaza del Caracol y la calle Enmedio. El alcalde, Samuel Falomir, ha informado que está previsto que en agosto se lleve a cabo la contratación y en septiembre den comienzo los trabajos.

    El proyecto, que asciende a 114.978 € y está subvencionado por la Diputación de Castellón a través del Plan 135, incluye la sustitución del pavimento actual de calzadas y aceras por un nuevo pavimento. Este estará formado por adoquín de hormigón de color gris para calzada y amarillo para aceras, en consonancia con las calles adyacentes. Además, se llevará a cabo la renovación de las infraestructuras urbanas, agua potable, red de saneamiento y red de aguas pluviales.

    Falomir destaca que con estas obras se completará la remodelación del casco antiguo de la localidad, iniciado por el Ayuntamiento en el año 2004, un proyecto muy importante, pues se trata de mejorar y poner en valor uno de los enclaves más emblemáticos y visitados de l'Alcora.

    "Es zona con un destacado potencial, una joya de gran valor histórico y cultural. Son muchos los motivos que hacen de su puesta en valor una iniciativa fundamental, a la que era necesario dar continuidad, como así ha sido".

    "A través de esta iniciativa, además de embellecer y hacer más accesibles las calles, se están renovando las infraestructuras, ya que se encontraban obsoletas debido a su antigüedad", explica el primer edil.

    Entre otras actuaciones, se ha llevado a cabo la adecuación y mejora de las calles Mayor, del Vall, Venerable Cura Bertrán, Agua, Caldo, Poador, San Vicente, José Gil del Castillo, Los Moros y de las plazas de la Iglesia, de La Sangre y del Patio.

    Subir